Xabier Ganuza Santesteban, de 26 años, es entrenador personal y en septiembre del año pasado abrió su propio centro de entrenamiento y bienestar. Se trata de Zaindu, en la Avenida Central, número 38, en Barañáin.
Zaindu es un centro capacitado para cualquier persona. Pero Xabier Ganuza se centra sobre todo en aquellas personas que necesitan más atención a la hora de entrenar: personas mayores y personas con discapacidad.
Xabier Ganuza estudió Grado Medio y Superior de Actividades Físico Deportivas. Además, es entrenador personal. Después, trabajó en diferentes gimnasios comerciales: Forma, Sparta y Altafit, sin perder de vista su objetivo de abrir su propio centro. "Mi sueño desde pequeño ha sido abrir mi gimnasio. Pero lo veía como algo imposible", asegura sonriente.
De hecho, el entrenador personal tenía tan claro su objetivo que dedicó gran parte de su tiempo a él. "El año pasado, antes de abrir, estuve un año en Australia, y me di cuenta de que era lo que quería. Hasta vendí mi coche para poder hacerlo", explica.
Y también tenía claro que quería que fuese en Barañáin. "Yo vivo muy cerca de aquí. Y me di cuenta que aquí no había este tipo de centros para entrenar", indica.
"Además, uno de mis mejores amigos tiene un hermano con discapacidad, y él no encontraba ningún sitio para entrenar con la atención que necesitaba. Entonces, empecé a pensar, y me di cuenta de que no tienen un sitio adecuado para ellos", asegura.
El gimnasio está destinado sobre todo a ellos, además de a personas mayores. Esto lo convierte en uno de los principales aspectos que dferencian a Zaindu del resto de centros.
Además, su creador cree que también lo hace la acogida en el centro. "Es un centro familiar, cercano, centro de barrio, en el buen sentido, donde todo el mundo se lleva muy bien, explica.
De esta forma, el trato que Xabier Ganuza ofrece a sus clientes es muy cercano. "Intento tener contacto permanente con ellos, estar muy cerca suya. Que sea algo muy familiar, y día a día", expresa el entrenador personal.
El gimnasio abre de lunes a viernes, de 9 a 13 horas por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde. Durante este horario, es posible apuntarse acudir a Zaindu, y también apuntarse a las diferentes tarifas personalizadas que el centro ofrece, desde el plan individual hasta planes de 2,3 o 4 personas, que varían sus precios en función del número de clases por semana.
Xabier Ganuza es una persona muy ambiciosa, y sus expectativas de futuro también lo son. "Esto está yendo cada vez a más. Y espero que llegue el día que consiga abrir por toda España más centros como este", asegura.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.