• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:58
 
 

COMERCIO LOCAL

Pamplona celebra un market con marcas de moda y comida en una antigua fábrica de neumáticos

Se podrá visitar durante este sábado y habrá opción de realizar un taller bajo inscripción previa al haber plazas limitadas. 

Imagen del interior de 'La Fábrica de Gomas' en Lezkairu. LAFABRICADEGOMAS.COM
Imagen del interior de 'La Fábrica de Gomas' en Lezkairu. LAFABRICADEGOMAS.COM

La Fábrica de Gomas nació en 2018 en Lezkairu como un espacio de encuentro en el panorama cultural y social de Pamplona. Se encuentra en la calle Fuente de la Teja, lugar donde se ubican los primero edificios del barrio

Este espacio fue antiguamente una fábrica de neumáticos en la que han conseguido transformar para ser un espacio orientado a la investigación y difusión de la cultura artística. 

Los precursores de este proyecto fueron Olivia Blasco y Alberto García, que desde 2016 se involucraron en esta idea en la que han presentado decenas de muestras artísticas en su galería, han organizado tanto eventos y actividades de formación. 

Este sábado 2 de marzo, 9 marcas creadas por mujeres emprendedoras se unirán para celebrar la primera edición de 'El Market de la Fábrica'. La entrada es gratis y se podrá visitar de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. 

También, existe un taller con KOS Cerámica y cata de vino con Reyna de copas de 12 a 13 horas en la que se requiere inscripción al haber plazas limitadas. 

Las marcas que se encontrarán son las siguientes: 

  • Maroola Store Fundada por Adriana y Carlota elaboran diferentes elementos de bisutería como pendientes, collares, chockers o cinturones. Todos ellos hechos con la inspiración del arte contemporáneo y callejero. 
  • Pipa Valero  En Pipa Valero crean cerámica artesanal elegante, minimalista y sostenible para aportar alegría y belleza a la vida de las personas. Una firma pamplonesa que busca ser reconocida como una marca líder en cerámica artesanal. 
  • Floristería el Árbol Esta conocida floristería de la calle Paulino Caballero tiene una nueva dueña. La navarra María Salvado es ahora la nueva encargada de dar color y vida en Pamplona. 
  • Arte se escribe con Amor  Olga y María son dos emprendedoras que han dado vida a este proyecto. Se trata de una firma estellesa que elabora diseños textiles y florales con mucho arte. 
  • Worker's Nobility Se trata de un pequeño proyecto textil con sede en Muzki un pequeño pueblo en el valle de Guesálaz. Diseñan y producen piezas atemporales, contemporáneas y duraderas con tejidos de fibras 100% naturales como algodón, lino o lana. 
  • From AM to PM Una firma de moda creada por la navarra Ane Mendinueta que nació con el objetivo de crear piezas únicas. Se trata de una marca que fabrica íntegramente en un atelier de Pamplona. 
  • ​Patricia Orbaiceta La artista Patricia Orbaiceta se encontrará en este espacio de Lezkairu para presentar su arte y sus cuadros realizados. 
  • MUGMA Brand Mugma es un negocio familia que nació con el sueño de emprender. Se trata de una marca deportiva que va más allá y que es un pequeño homenaje a las mujeres de nuestra vida. 
  • KOS Cerámica La navarra Marta Iraburu es la encargada de KOS Cerámica en la que realiza piezas diseñadas y hechas a mano. Además de contar con su presencia, realizará un taller para elaborar piezas únicas. 

En este market también se encontrará Afortunato Cafés, una cafetería que se encuentra en Lezkairu en la que realizan cafés de especialidad además de otros productos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona celebra un market con marcas de moda y comida en una antigua fábrica de neumáticos