• domingo, 21 de diciembre de 2025
  • Actualizado 16:10
 
 

COMERCIO LOCAL

La pizzería de Navarra que vende sus pizzas en los supermercados: "Convertimos un problemón en una oportunidad"

Peccato triunfa con sus pizzas artesanas para supermercados bajo la marca El Deseo Artesano, apostando por el producto local.

Igor de la Fuente de la pizzería Peccato. PABLO LASAOSA
Igor de la Fuente de la pizzería Peccato. PABLO LASAOSA

Peccato ha dado un salto decisivo en Navarra. La marca de pizzerías creada por Igor de la Fuente, Javier Orue y Gaizka Tijero inauguró enero de este año 2025 su propio obrador, un espacio que se ha convertido en el corazón de todas sus operaciones.

A partir de este taller gastronómico no sólo salen las masas para sus cinco locales en Navarra y el País Vasco; también se elaboran y envasan las pizzas artesanas que ya se venden en algunos de los principales supermercados.

“Teníamos tanto volumen de producción que nos era imposible seguir haciendo las masas desde la pizzería”, recuerda Igor de la Fuente. La solución fue abrir un obrador propio, pero aquel intento por aliviar la carga se convirtió en algo mucho más grande.

“Montar un obrador solo para abastecer a los locales no salía rentable. Así que lo convertimos en una oportunidad: fabricar también una línea de pizzas artesanales para supermercados. Siempre hemos crecido a base de oportunidades”.

El Deseo Artesano: pizzas de Peccato en el supermercado

La nueva gama de producto se comercializa bajo otra marca: El Deseo Artesano, pensada para diferenciar la experiencia del restaurante de la de consumo en el hogar. El apoyo del sector fue inmediato. “E. Leclerc creyó en nosotros desde el minuto uno”, destaca De la Fuente. Hoy, E.Leclerc Navarra distribuye las 10 variedades de pizzas listas para hornear y una opción adicional: packs de tres masas para preparar pizza casera.

El modelo ya se ha extendido también a los supermercados BM y a Carrefour Pamplona, donde el público ha respondido con gran aceptación. Las variedades más vendidas son clásicas: jamón y queso, bacon y queso y barbacoa.

Una apuesta por el producto local

La nueva etapa del obrador ha reforzado también la filosofía de Peccato: trabajar con producto de cercanía. “Los supermercados apuestan cada vez más por lo local, y eso nos beneficia porque es lo que siempre hemos intentado hacer”, explica De la Fuente.

Igor de la Fuente de la pizzería Peccato. PABLO LASAOSA
Las pizzas de Peccato se venden en supermercados bajo la marca El Deseo Artesano. PABLO LASAOSA

La pizza que mejor representa ese vínculo es La Navarrica, elaborada con chorizo de Viana y pimientos de Lodosa, que ha sido premiada por partida doble. En 2024, Peccato recibió en un concurso navarro los galardones a mejor masa y mejor pizza con producto navarro, uno de los reconocimientos más relevantes del sector en la Comunidad Foral.

Un producto casi idéntico al de sus pizzerías

De la Fuente asegura que la calidad de las pizzas de supermercado es la misma que la del restaurante “en un 90%”. La diferencia está en el formato: “Al ir envasadas al vacío nunca van a quedar al cien por cien como en la pizzería”. Sin embargo, la calidad es “muy fresca”. Las masas que se elaboran hoy pasan a los supermercados en apenas 24 horas.

Además, la masa de Peccato se ha convertido en su sello de identidad, y no solo por la textura fina y crujiente. También por su receta más saludable, con menos sal que las masas industriales que dominan el mercado.

Un obrador pequeño que produce como una gran fábrica

El obrador puede alcanzar en su pico de producción hasta 900 masas al día. Para ello, Peccato cuenta con un equipo de cuatro o cinco personas, casi todas con años de experiencia en alguno de los establecimientos. “Son un equipo increíble y tratamos de cuidarlos al máximo”, señala Igor, que reconoce que la plantilla ha sido clave en cada fase del crecimiento.

Ese crecimiento no ha frenado. Actualmente, Peccato cuenta con cinco pizzerías —en Pamplona, Hondarribia, Donostia, Zarautz e Irún— y prepara una nueva apertura en Guipúzcoa. La expansión no se quedará ahí: la marca trabaja ya con una mirada puesta en futuras franquicias, aunque ese paso no llegará hasta 2027.

Además, en el obrado trabajan día a día por mantener y poner en valor su proceso artesanal. "Esperamos conseguir pronto los sellos Producto Artesano Navarro y Reyno Gourmet", desea De la Fuente con la mirada puesta en el futuro. 

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pizzería de Navarra que vende sus pizzas en los supermercados: "Convertimos un problemón en una oportunidad"