• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 15:15
 
 

COMERCIO LOCAL

Un restaurante de fuera de Pamplona se proclama ganador de la Semana de la Cazuelica

Su cazuelica de marmitako de atún ha cautivado a los miembros del jurado en la final de este miércoles en la Cooperativa de Hostelería en Burlada.

Entrega de premios de la '22 Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra'. PABLO LASAOSA
El restaurante La Hacienda de Mutilva se proclama campeón de la '22 Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra' con su cazuelica de marmitako de atún. PABLO LASAOSA

 La vigésimo segunda Semana de la Cazuelica de Navarra ya tiene ganador. Tras dar a conocer el jurado los 10 finalistas del certamen gastronómico el pasado lunes, este miércoles 18 de octubre se ha emitido el fallo final de la competición que ha proclamado vencedor a un restaurante de fuera de Pamplona.

En una jornada celebrada en las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería en Burlada, los diez finalistas han elaborado en vivo sus cazuelicas ante los miembros del jurado y decenas de asistentes congregados en la última prueba de la Semana de la Cazuelica de Navarra.

Una fase final que congregaba a los cocineros de La Hacienda de Mutilva. el Restaurante Bodega Castillo de Monjardín, La Vieja Iruña, La Huerta de Chicha, La Escalerica Centro, Café con Sal, Bar Ulzama, Mesón de la Tortilla, Casa Azcona Restaurante Hotel y Asador Yerri.

Finalmente, tras una apretada deliberación, el jurado conformado por Goiza Isiegas, cocinera del Bar Akari Gastroteka de Pamplona, José Topero, Cocinero del Restaurante Topero de Tudela, David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra; ha proclamado vencedor al restaurante La Hacienda de Mutilva con su cazuelica de Marmitko de atún.

Una elaboración a base de tacos de lomo bajo confitados, patatas al parmentier con ají de pan y un guiso de callos de atún que desde La Hacienda de Mutilva recomendaban acompañar con un vino Príncipe de Viana Cabernet Sauvignon 2022.

Por su parte, el restaurante Bodega Castillo de Monjardín de Villamayor de Monjardín se ha alzado con la medalla de plata gracias a su cazuelica Morrocotuda, elaborada con morros de ternera cocidos de manera tradicional con ingredientes como ajo, cebolla, tomate, guindilla, chorizo o jamón y que se recomienda acompañar junto a un Deyo Merlot de Autor 2018.

La medalla de bronce ha sido para el restaurante La Huerta de Chicha, este en Pamplona, por su cazuelica La Corraliza de Chicha, un guiso de pollo en pepitoria, gel de humita, palomitas de caramelo y lima. En este caso, el vino recomendado era un Cepa por cepa 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un restaurante de fuera de Pamplona se proclama ganador de la Semana de la Cazuelica