• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

COMERCIO LOCAL

Una tienda de novias en Pamplona liquida todas sus existencias: "Gracias por tantos años"

La dueña del establecimiento lleva treinta años atendiendo a las clientas en la calle Felipe Gorriti del segundo Ensanche.

Maika Urmeneta en su tienda de trajes de novia 'Veladas' en Pamplona. Navarra.com
Maika Urmeneta en su tienda de trajes de novia 'Veladas' en Pamplona. Navarra.com

La conocida tienda de trajes de novia 'Veladas' de Pamplona ha decidido cerrar el próximo 30 de junio por jubilación de su dueña, Maika Urmeneta. Está situado en la calle Felipe Gorriti número 43 del segundo Ensanche de la capital navarra.

Es un establecimiento que está muy cerca de otros negocios que hemos conocido en esta sección de comercio local, como la tienda Trofeos Sago o la tienda de sonido Fritz.

Un cartel colocado en el escaparate de la tienda anuncia el cierre: "Estimados clientes. Llegó el momento de la jubilación. Liquidamos todo. Mobiliario, ropa, mantillas y todo lo demás. Si alguna modista quiere seguir con este negocio puede pedir información aquí. Gracias por tantos años".

La dueña de la tienda es la pamplonesa Maika Urmeneta Galilea, modista y con estudios de diseño. Comenzó como dependienta en la tienda de moda infantil El Palacio del Niño hasta 1983.

Tienda 'Veladas' de trajes de novia en Pamplona. Navarra.com
Tienda 'Veladas' de trajes de novia en Pamplona. Navarra.com

Después de pasar por varios establecimientos, en 1990 abrió su propio negocio especializado en trajes de novia y fiesta a medida. En declaraciones a Navarra.com, Urmeneta ha señalado: "Ya es hora. Llevo 33 años en la tienda. Empezamos en la calle Amaya diez años y luego pasamos a la calle Gorriti donde llevo 23 años".

No siente demasiado tener que cerrar por jubilación: "Me da entre pena y no pena. El año pasado estaba muy agusto, pero es un exceso de trabajo de tal calibre que ya no puedo más. No encuentras a quien te ayude. Es coser y hay que hacerlo", señala Maika.

"Estoy sola y es mucho lío. Ya no puedo más. Si hubiera alguien que quisiera seguir sería fantástico, pero no conozco a nadie... que no esté jubilado", asegura la dueña de la tienda de novias.

A las clientas fijas "les da una pena tremenda, pero claro... Yo solo les digo que adiós y mucho gusto de haberlas conocido. Estoy muy cansada y quiero disfrutar también. Hay un chico, Miguel, que cose muy bien y ha acabado la carrera. Le estoy mandando gente. Quisiera que siguiera aquí pero no se decide", afirma Maika Urmeneta.

Tienda 'Veladas' de trajes de novia en Pamplona. Navarra.com
Tienda 'Veladas' de trajes de novia en Pamplona. Navarra.com

En cuanto a los precios, "depende mucho de la calidad de la tela y de si es un vestido recto o con cola, son precios competitivos". Asegura que han cerrado unas cuantas tiendas de novias: "La pandemia hizo mucho daño porque las bodas y los viajes se cerraron. Ha habido gente que no ha podido resistir", explica la dueña de la tienda.

Tras la jubilación: "Ni idea. Hay mil cosas que se puedan hacer. Pinto, dibujo, hago muchas cosas. También tocados y sombreros sin tener que correr tanto como ahora". La tienda estará abierta hasta el 30 de junio "porque tengo trabajo y no puede ser antes", concluye Maika Urmeneta.

Las reseñas de los clientes sobre la tienda en Google tienen una puntuación de 4,4 sobre 5: "Maravillosa tienda de novias, la atención es exquisita, como aconseja es la mejor ayuda, el trato y el cariño con el que atiende es extraordinario".

"Te hacen el vestido que quieres, siempre ayudando y aconsejando, calidad y precio inmejorable. Lo recomiendo a todas las novias, madrinas, invitadas... etc.... No sólo tiene vestidos de novia, fiesta, etc.... tiene preciosos complementos y bonitas alpargatas de novia y / o invitadas. No puede ser mejor!".

Tienda 'Veladas' de trajes de novia en Pamplona. Navarra.com
Tienda 'Veladas' de trajes de novia en Pamplona. Navarra.com

"Maravillosa tienda de novias, con una gran profesionalidad, saben recomendar muy bien, grandes calidades, precios estupendos y asequibles a todo el mundo. El vestido que me hicieron a mí fue un gran acierto, espectacular y siempre lo recomendaré".

"Un trato excelente la tiendas de novias pero me lo hicieron el vestido a mi hija del bautizo no puedo estar más agradecida y mi hija estaba hermosa parecía una mini princesa muchas gracias a Lidia y a Maika mil mil gracias".

"La señora no puede ser más amable, entregada y solícita. La tienda, es un sitio agradable donde estar, los probadores amplios y todo impoluto. Totalmente recomendable y con unos precios asequibles".

Escaparate de la tienda 'Veladas' de trajes de novia en Pamplona. Navarra.com
Escaparate de la tienda 'Veladas' en la calle Gorriti de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una tienda de novias en Pamplona liquida todas sus existencias: "Gracias por tantos años"