• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Pese a la mejora, Navarra aún es considerada zona de riesgo por Covid para Alemania

Alemania ha calificado a Navarra entre las regiones de España como zona de riesgo por su incidencia a 7 días.

Primer día sin mascarillas obligatorias en la calle por Pamplona. PABLO LASAOSA
Primer día sin mascarillas obligatorias en la calle por Pamplona. PABLO LASAOSA

Alemania, entre las regiones españolas, sigue considerando zonas de riesgo (pero no por variante preocupante) a La Rioja, Andalucía, Navarra, Euskadi y Ceuta porque la incidencia acumulada a siete días está por encima de los 50 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno alemán restringirá a partir del martes las llegadas de Portugal y Rusia por el repunte de la variante delta del coronavirus, considerada más contagiosa, en ambos países.

En la última actualización de su lista de riesgo coronavirus Portugal y Rusia han pasado a ser considerados países de riesgo por mutación preocupante, lo que significa que sólo podrán ingresar en Alemania procedentes de esos países las personas con nacionalidad alemana o permiso de residencia.

Además, independientemente de que estén plenamente inmunizados o presenten un test negativo, deberán quedar en cuarentena durante catorce días.

La medida sobre Portugal fue especialmente estudiada por el efecto que tendrá sobre el turismo. Fuentes del gobierno explicaron sin embargo que el objetivo prioritario es ralentizar la propagación de la variante delta en Alemania, que ya supone el quince por ciento de los casos.

Con Rusia y Portugal son ya 16 los países incluidos en la lista alemana de regiones de riesgo por variante preocupante. Portugal es el único que también pertenece a la UE.

La incidencia acumulada a catorce días se situó este sábado en los 137,5 casos por cada 100.000 habitantes en Portugal, frente a los 128,6 del día anterior. Se trata del valor más alto actualmente en la UE, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Además, Alemania ha sacado en su última actualización de su lista de zonas de riesgo a Países Bajos, Dinamarca, Eslovenia, Letonia y Luxemburgo por la evolución positiva de la pandemia en estas regiones, lo que elimina en la prácticas las restricciones vigentes hasta la fecha. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pese a la mejora, Navarra aún es considerada zona de riesgo por Covid para Alemania