• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

La consejera Induráin: "Para los ciudadanos es más fácil seguir adhiriéndose a las medidas"

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra ha solicitado que en la Conferencia de Presidentes haya un "mínimo común" y ha apelado al "consenso".

La consejera de Salud, Santos Induráin, atiende a los medios antes de visitar el centro de vacunación del Seminario de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La consejera de Salud, Santos Induráin, atiende a los medios. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha destacado que en la Conferencia de Presidentes, que se celebrará este miércoles, es "muy importante" el "consenso" y que haya un "mínimo común" para atajar esta nueva ola de Covid-19.

En declaraciones a los medios de comunicación, Induráin ha señalado que "es verdad que la realidad de las Comunidades es distinta, no es la misma en repercusión asistencial y Cataluña tiene una ocupación de UCI muy alta, pero tiene que haber un mínimo común y de ahí el consenso".

A su juicio, "para los ciudadanos es más fácil de continuar adhiriéndose a las medidas". "Y siendo conscientes de las herramientas que tenemos; la más importante es la vacunación, pero no es suficiente del todo; vamos a seguir vacunando y vacunando", ha dicho, para destacar otra herramienta como el pasaporte Covid, que "tampoco es suficiente".

La consejera ha resaltado también la importancia de las medidas preventivas, que "son importantísimas, son muy necesarias para limitar la transmisión del virus y en las fechas que se avecinan la interacción social va a ser muy alta".

Induráin ha recordado que la mascarilla en exteriores es obligatoria "a no ser que se pueda asegurar que se guarda la distancia de seguridad, como puede ocurrir si uno pasea por el campo". "Y nuestra resolución recoge aquellos ámbitos en los que es necesaria y obligatoria como en calles comerciales, eventos multitudinarios, paradas de autobuses, mercadillos, etc...", ha expuesto.

Preguntada la consejera por si se van a suspender las vacaciones en Navidad al personal de enfermería, la consejera ha comentado que no hay ninguna instrucción del SNS en el sentido de suspender las vacaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera Induráin: "Para los ciudadanos es más fácil seguir adhiriéndose a las medidas"