• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SALUD

Ningún ingreso hospitalario en Navarra pese a duplicarse los contagios en apenas dos semanas

La Comunidad foral ha comunicado 177 nuevos positivos detectados durante el sábado 19 de marzo. 

Una calle de Pamplona tras la retirada de la obligación de llevar la mascarilla en exteriores. IÑIGO ALZUGARAY
Una calle de Pamplona tras la retirada de la obligación de llevar la mascarilla en exteriores. IÑIGO ALZUGARAY

Los casos de coronavirus en Navarra han crecido de manera importante en las últimas semanas, hasta el punto de que la incidencia vuelve a subir y la tendencia ha cambiado tras el fin de la sexta ola. 

La Comunidad foral ha comunicado 177 nuevos positivos por Covid-19 detectados durante el sábado 19 de marzo, una cifra muy por encima de lo que se había conocido hace una semana y hace dos, lo que se conoce como incidencia a 7 y 14 días. 

En concreto, hace una semana los casos fueron 78 y hace dos semanas los positivos llegaron a 85. Los nuevos casos de coronavirus se han duplicado en sólo un par de semanas, aunque la cifra es menor que durante los últimos días ya que el fin de semana desciende el número de pruebas efectuadas. 

En los días previos, se registraron en la Comunidad foral 278 casos el viernes, 377 casos el jueves, 388 casos el miércoles, 299 el martes, 317 el lunes, 168 el domingo y 78 el sábado de la semana pasada.

En las últimas 24 horas se ha producido un fallecimiento por Covid y no se han registrado ingresos hospitalarios. En total, las personas hospitalizadas son 49, siete de ellas en la UCI.

En cuanto a la vacunación, este sábado se administraron en Navarra 398 dosis, con lo que el total de administradas asciende a 1.410.639. Las personas con pauta completa son 564.387.

Por localidades tras los datos de las últimas 24 horas, en Pamplona se han comunicado 62 nuevos positivos por Covid-19, de los que 9 corresponden a Rochapea y II Ensanche, respectivamente. Hay 8 positivos en Azpilagaña, mientras que en Ermitagaña e Iturrama los casos llegan a 7. 

Fuera de Pamplona, hay 7 positivos en Tudela, 6 en Estella y 5 en Azagra. Son todo nuevos casos diagnosticados durante el sábado 19. 

Los nuevos casos de Covid-19 llegan a 4 en Villava, Ochagavía, Noáin, Cintruénigo, Burlada y Barañáin. En el resto de localidades de Navarra están por debajo de esta cifra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ningún ingreso hospitalario en Navarra pese a duplicarse los contagios en apenas dos semanas