• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

EDUCACIÓN

Fin a los confinamientos escolares en Navarra: "Las medidas preventivas son fundamentales"

El departamento de Educación ha comunicado a los centros educativos navarros el fin de los confinamientos escolares.

Estudiantes en el aula de un centro escolar durante la vuelta al cole tras la crisis del COVID-19. PABLO LASAOSA
Estudiantes en el aula de un centro escolar de Navarra. PABLO LASAOSA

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha remitido este viernes a los centros educativos navarros una circular en la que se les informa de la decisión adoptada en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Salud por la que se eliminan las cuarentenas en el ámbito escolar, y en la que se recuerda "que las medidas de prevención de la transmisión se consideran fundamentales".

Concretamente, han incidido en que durante los diez días posteriores a la última exposición, los contactos estrechos de los casos confirmados de Covid-19 "deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos".

Especialmente, aseguran, se debe evitar el contacto con personas vulnerables, según se recogen en los acuerdos de la Comisión de Salud Pública de fecha 1 de marzo de 2022.

En nota de prensa, el Ejecutivo foral ha señalado que los "previsibles cambios" que puedan realizarse en las próximas fechas en el marco de las medidas de actuación en los centros educativos "se trasladarán a los centros de la manera más inmediata posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin a los confinamientos escolares en Navarra: "Las medidas preventivas son fundamentales"