SALUD
Ningún ingreso en UCI y seis altas hospitalarias en las últimas 24 horas en Navarra
La Comunidad foral ha realizado 1.524 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 1,4%.

Los casos de coronavirus mantienen su descenso constante en Navarra y se vuelve a registrar la cifra más baja de los últimos meses. La Comunidad foral ha realizado 1.524 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 1,4%.
En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 22 nuevos positivos, una cifra que no se conocía desde el 20 de junio, hace casi ya 3 meses.
Navarra ha rebajado su incidencia a 103 en los últimos 14 días, si bien sigue por encima de la media nacional, que se ha situado en 91.
En las últimas 24 horas se ha producido el fallecimiento de una mujer de 91 años y se ha registrado un único ingreso hospitalario y ninguno en la UCI.
En total, en estos momento en Navarra hay 48 personas hospitalizadas, seis menos que ayer, de ellas 15 en la UCI.
Por localidades, Alsasua con 3 nuevos positivos por Covid-19 es la localidad más afectada, con la misma cifra que Pamplona, que sólo ha registrado 1 nuevo positivo en cada uno de estos barrios: Rochapea, Chantrea y Azpilagaña.
Hay 2 casos en Fitero y otros 2 en Tudela, mientras que en el resto de localidades de Navarra con nuevos casos de coronavirus sólo hay un nuevo positivo.
Navarra, como la mayoría de comunidades, se sitúa en riesgo medio de contagios -con incidencias entre 50 y 150- y únicamente Asturias (con 27,3) está en riesgo bajo -entre 25 y 35 casos-, y muy cerca de la nueva normalidad.
A pesar de haber anunciado el cierre de varios puntos de vacunación, Navarra continúa inoculando dosis y el pasado viernes se administraron 985 vacunas contra el coronavirus.
Por tanto, el total de administradas asciende hasta llegar a las 966.176. Las personas con pauta completa son 507.618.