• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

La mejoría sigue en Navarra con un único ingreso por Covid y ningún fallecido

Ayer se administraron 4.332 nuevas dosis y la cifra de ingresados por Covid-19 se redujo en tres personas.

Dos hombres sentados en un banco con mascarillas durante la crisis del coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS
Dos hombres sentados en un banco con mascarillas durante la crisis del coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS

Navarra ha notificado un ingreso por Covid-19 en las últimas veinticuatro horas y no ha contabilizado nuevos fallecimientos por el virus, en un día en el que el número de nuevos casos se ha situado en 77.

Según los datos facilitados por el Instituto de Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), 48 personas permanecen ingresadas por coronavirus, lo que supone un descenso de tres personas con respecto al día anterior. 11 de estos pacientes se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras dos en hospitalización domiciliaria (dos menos que en la jornada anterior). Los demás, 35 personas, están en planta (uno menos que el día previo).

Tras no contabilizarse ningún nuevo fallecido, el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.183.

Navarra mantiene su lucha contra el coronavirus después de que en esta pasada jornada de martes se detectaran 77 casos, lo que supone 12 positivos menos que los registrados en el día anterior.

Con estos datos, la incidencia a 7 días disminuye ya que, el pasado 20 de mayo, Navarra anotó 72 casos, es decir, 7 infectados menos que este jueves. Lo mismo ocurre si se mira al 13 de mayo (incidencia a 14 días), cuando la Comunidad foral registró 2 casos menos de Covid-19 que los detectados en la pasada jornada, por lo que esta tasa de contagio se incrementa por segunda jornada consecutivo.

Este jueves, Navarra realizó un total de 2.073 pruebas, entre PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,7 %.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 49% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 22%, y en el área de Estella, el 6%. Los demás positivos (23%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 30%, y el de 30 a 44 años, con un 28%. A continuación, le siguen los grupos de 15 a 29 años, con un 22%, y el de 45 a 59 años, con un 16%. Finalmente, se encuentran la franja de 60 a 75 años, con un 4%; y el grupo de mayores de 75 años, con ningún caso. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 27,9 años. Con respecto al género, el 54% de los casos son hombres y el 46%, mujeres.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 61.848 confirmados.

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 4.322 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 385.704, de las 401.745 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada este viernes de 5.100 dosis de Janssen. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 136.205, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3.439 de ellas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejoría sigue en Navarra con un único ingreso por Covid y ningún fallecido