• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Bruno Hortelano no perderá la mano derecha después de un grave accidente de coche

El atleta que consiguió el récord de España en los pasados Juegos Olímpicos de Río ha sufrido un accidente de coche en Madrid. 

El panameño Alfonso Edward (i), el español Bruno Hortelano (c) y el estadounidense Justin Gatlin  compiten en los 200 m planos. EFE/SRDJAN SUKI
El panameño Alfonso Edward (i), el español Bruno Hortelano (c) y el estadounidense Justin Gatlin compiten en los 200 m planos. EFE/SRDJAN SUKI

Alberto Armas, representante del atleta Bruno Hortelano, que se encuentra ingresado en estado "grave" en un hospital de Madrid, tras haber sufrido un accidente de tráfico, ha afirmado que es "falso que puedan amputarle la mano".

"Es falso que puedan amputarle la mano. Sí es cierto que el mayor percance ha sido en la mano derecha. Y de hecho van a tener que operarle de urgencias, todavía no está en el quirófano. Pero no corre riesgo de amputación", ha afirmado Alberto Armas.

Según el representante del atleta, Bruno Hortelano "tiene varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular, pero no corre riesgo la mano".

"Está muy bien de ánimo porque ha podido ver a su primo, que es el que iba con él. Están los dos más tranquilos. Él no iba conduciendo, Bruno iba de copiloto", añade.

El atleta Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, ha resultado herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid).
 

El accidente ha ocurrido a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al joven. El conductor del vehículo perdió el control de su vehículo e impactó contra la parte central de la vía, según ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según la nota del SAMUR, el accidentado presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que fue trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid, siendo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó el centro sanitario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bruno Hortelano no perderá la mano derecha después de un grave accidente de coche