• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

TOP 5 restaurantes Pamplona del Casco Antiguo según TripAdvisor

Restaurantes Pamplona: toda la información que necesitas para comer en los mejores lugares del Casco Antiguo de la ciudad

El bar Gaucho reabre la barra de pinchos en la fase 3 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
TOP 5 restaurantes Pamplona del Casco Antiguo según TripAdvisor. Foto: MIGUEL OSÉS

La gastronomía navarra es uno de los grandes atractivos para hacer turismo. Sigue estos consejos para saber dónde comer en Navarra en los mejores sitios.

Si quieres conocer los platos típicos más buscados para comer barato en Navarra tienes que tener en cuenta la gran oferta de restauración que tienes a tu disposición

 

Sin duda, esta información te interesa si quieres conocer cuáles son los mejores restaurantes del Casco Antiguo de Pamplona, ¿estás preparado? 

 

Platos típicos en Navarra

El primer paso que tienes que realizar es investigar cuáles son los platos típicos en Navarra. Es una parte crucial para saber cuáles son todas las opciones que tienes que probar

Cerca del Ayuntamiento Pamplona, encontrarás una gran variedad de bares que son especialistas en los pintxos

Pero, además de estos riquísimos bocados innovadores, en la Comunidad Foral encontrarás más variedad de comidas con las que disfrutarás. 

Estos son los platos típicos que encontrarás fácilmente en cualquier restaurante en Navarra: 

  • Espárragos. Es uno de los alimentos estrella en Navarra
  • Carne de ternera, en todas sus formas
  • La chistorra navarra es otra de los platos estrellas de las gastronomía
  • Queso Roncal y también el Queso Ideazabal 

Como ves, dentro de la comida de Navarra puedes encontrar platos muy elaborados o también ingredientes naturales de muy buena calidad. 

Solo debes investigar cuáles son tus platos preferidos para seguir ampliando tus opciones a la hora de disfrutar de la comida. 

Dónde comer en Pamplona según Tripadvisor

 

¿Dónde comer barato en Pamplona? 

Una de las mejores formas de saber qué ver en Pamplona es perdiéndote por sus calles. Podrás disfrutar del ambiente de la ciudad y conocerás todos los secretos de Pamplona

Encontrarás una amplia variedad de platos a precios muy diferentes. Dependiendo de tu presupuesto podrás ir a un restaurante o a otro. Pero, en términos generales tienes muchas opciones para comer barato en Pamplona

No necesitarás invertir una gran cantidad de dinero, ya que podrás disfrutar de una buena calidad a un precio muy asequible. 

El bar Gaucho reabre la barra de pinchos en la fase 3 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

Solo tienes que saber dónde buscar. A lo largo de toda la ciudad encontrarás diferentes zonas que se adaptan mejor a un tipo de cocina u a otra. Solo tienes que saber cuáles son los platos que quieres probar

Una vez hagas tu lista particular puedes acudir a los mejores restaurantes según Tripadvisor. No te arrepentirás y será una experiencia única.

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores opciones? Sigue leyendo porque a continuación tienes cinco opciones muy diferentes. 

 

1. Restaurante Iruñazarra. El mejor restaurante del Casco Antiguo 

Sin duda, una de las mejores opciones para conocer cómo es la cultura de un lugar es conocer su gastronomía. En este sentido, en Pamplona puedes encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen sus propias especialidades. 

Pero, si quieres disfrutar de un auténtico festín de comida, tendrás que visitar el Casco Antiguo de Pamplona. Además, de hacer un poco de turismo rural en Navarra, podrás observar la gran variedad de restaurantes que se encuentran en las calles principales. 

El Restaurante Iruñazarra es el mejor restaurante de la zona, según Tripadvisor, por lo que será un acierto asegurado. Se encuentra en la calle Mercaderes, número 15, a tan solo 200 metros de la Catedral de Pamplona. 

Presenta las siguientes características

  • La comida de este restaurante se caracteriza por su gran calidad y su variedad de precios. Podrás comprobarlo en su carta, que incluye un rango de precios desde los 15 euros hasta los 40. 
  • Por otra parte, tiene una amplia variedad de opciones para comer. Desde un completo menú del día, hasta menús para grupos para fines de semana o entre semana. 

Una magnífica opción para disfrutar de la gastronomía en compañía. Además, también es un lugar perfecto para hacer una pequeña parada y tomarte un vino con alguno de sus riquísimos pintxos

Por otra parte, si no sabes por cuál de sus extraordinarios platos decidirte siempre puedes pregunta cuál es la especialidad del cocinero. 

Según Tripadvisor, el restaurante Iruñazarra es el mejor valorado por los usuarios. 

Restaurante Iruñazarra: Menú, precios, cómo llegar y mapa

 

2. Restaurante Sidrería Chez Belagua. La mejor Opción del Casco Antiguo

Según Tripadvisor, otros de los restaurantes que tiene mejores valoraciones es la Sidrería Chez Belagua. Este restaurante se encuentra muy cerca de Plaza del Castillo y de la Catedral de Pamplona

Es una opción perfecta tanto para comidas como para cenas. En cuanto a los precios, tiene un rango bastante amplio, ya que los platos van desde los 12 euros hasta los 40 euros

Los usuarios de Tripadvisor han valorado el restaurante teniendo en cuenta la oferta de platos. Podrás degustar una gran variedad de carnes y platos típicos de Navarra a buen precio. 

Tienes varios opciones en la Sidrería Chez Belagua

  • Menú del día con una amplia variedad de primeros y segundos platos 
  • Menú de la casa
  • Carta 
  • Pinchos y raciones 

Como ves, es una oferta muy completo con que podrás disfrutar de todos los platos tradicionales de la gastronomía de Navarra. 

Una oportunidad para acudir con tu familia o con tus amigos y pasar un día en buena compañía. 

Restaurante Sidrería Chez Belagua: Menú, precios, cómo llegar y mapa

 

3. Restaurante Bar Gaucho. De lo mejor del Casco Antiguo 

Otra de las opciones que encontrarás cerca del Casco Antiguo es Bar Gaucho, que según Tripadvisor es una buena opción para disfrutar del tapeo en buena compañía. 

Es una recomendación que puedes seguir si te gusta experimentar y probar nuevos platos. Los pinchos son su mayor especialidad aunque también puedes probar otro tipo de platos. 

El bar Gaucho reabre la barra de pinchos en la fase 3 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

El restaurante Bar Gaucho se ubica en la calle Espoz y Mina, número 7 en Plaza Castillo

En la página de Tripadvisor ocupa el segundo puesto en mejores bares y el undécimo en la lista de restaurantes de Pamplona

Sin duda un restaurante del Casco Antiguo de Pamplona, que según Tripadvisor debes visitar la próxima que vez que visites la ciudad o quieras probar algo nuevo. 

Restaurante Bar Gaucho: Menú, precios, cómo llegar y mapa

 

4. Restaurante Otano. Gran elección del Casco Antiguo 

Restaurante Otano es, según Tripadvisor, una opción para conocer en profundidad la gastronomía de Navarra

Es uno de los restaurantes con más historia de toda Pamplona. Restarurante Otano no solo hace referencia a la gastronomía, si no que también ofrece un servicio de pensión. 

Por lo que es una de las mejores opciones que encontrarás para quedarte en la ciudad y probar sus platos típicos. 

Restaurante Otano se ubica en la calle San Nicolás, número 5. Si vas en coche podrás aparcar en Plaza del Castillo y en seguida llegarás al restaurante. 

Según Tripadvisor es una de las mejores alternativas que tienes para probar una gran variedad de platos a precios competitivos. 

Restaurante Otano: Menú, precios, cómo llegar y mapa 

 

5. Restaurante Europa. ¡No dejes de ir! 

Si buscas un restaurante con comida clásica llena de elementos de vanguardia, podrás acudir al Restaurante Europa, según Tripadvisor. Este restaurante ha conseguido muy buenas críticas por la variedad de sus platos. 

  • Se encuentra en la calle Espoz y Mina, número 11, muy cerca de la Catedral de Pamplona. Los usuarios de Tripadvisor valoran con buena nota tanto la calidad de la comida como el trato del servicio. 
  • Además, encontrarás una gran variedad de platos ya que cuentan con dos cartas y tres menús diferentes, entre los cuales encontrarás grandes especialidades de la comida de Navarra. 

El restaurante Europa se caracteriza, según Tripadvisor, por la calidad de sus productos y la innovación en sus presentaciones que te dejarán sin palabras. 

Según Tripadvisor, es una buena oportunidad para disfrutar en familia de una comida de calidad. 

Como ves, en el Casco Antiguo de Pamplona encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de los platos típicos de la zona. 

Puedes seguir estas recomendaciones, que según Tripadvisor son los mejores lugares para comer en Pamplona. Sin duda, una oportunidad que no puedes dejar escapar si quieres hacer un plan diferente a lo habitual

¿Te animas a probar alguno? 

Restaurante Europa: Menú, precios, cómo llegar y mapa


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
TOP 5 restaurantes Pamplona del Casco Antiguo según TripAdvisor