Con el otoño tocando a su fin, parece que el invierno quiere llegar con fuerza a Navarra. La Agencia Estatal de Meteorología ha pintado de copos de nieve el mapa del tiempo para la semana que viene en la comunidad foral y ha advertido que podrá nevar prácticamente a cualquier cota en el territorio foral.
Se debe al desarrollo de una borrasca sobre Europa central que, unido al posicionamiento de un anticiclón sobre el Atlántico, favorecerá la entrada de una masa de aire polar afectando a la mayor parte de Navarra.
Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, notable en amplias zonas, dando paso a las heladas nocturnas y a un viento intenso con predominio del norte y noroeste.
En concreto, las previsiones a largo plazo hablan de la llegada de la nieve para la madrugada del lunes 9 al martes 10 de diciembre.
Antes tendremos que pasar por un final de puente de la Inmaculada de cielos nubosos o cubiertos y lluvias generalizadas, más intensas y persistentes cuanto más al norte de la comunidad.
El temporal de nieve comenzará a llegar el domingo 8, día de la Inmaculada, aunque en principio afectará sólo a la zona pirenaica de Navarra. Allí la cota descenderá a 700 metros el domingo y se esperan copiosas nevadas de entorno a 50 centímetros de acumulados.
La nieve se extenderá al resto de la comunidad el lunes y podría nevar en cualquier punto de Navarra que se encuentre por encima de los 200 metros, incluida la ribera. Esto quiere decir que, si se cumplen las previsiones, Navarra se teñirá de blanco a comienzos de la semana que viene.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.