• sábado, 17 de mayo de 2025
  • Actualizado 21:31
 
 

EL TIEMPO

La AEMET anuncia un fantástico fin de semana primaveral en Navarra, pero... ¡ojo con lo que llega!

El domingo los termómetros se acercarán a los 30 grados en algunas zonas de Navarra y el sol será el protagonista.

El paso de la borrasca Juliette por Pamplona deja el día más frío del invierno con temperaturas que han descendido hasta los 4 grados bajo cero y una sensación térmica cercana a los 10 grados bajo cero debido a las fuertes rachas del viento procedente del Ártico que han superado los 40 km/h y con precipitaciones en forma de nieve en polvo. IÑIGO ALZUGARAY
Tras un fin de semana de sol y manga corta, los paraguas y los abrigos volverán a ser necesarios en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un fantástico fin de semana primaveral para Navarra, pero advierte de que a partir de la próxima semana se producirá un cambio importante en el tiempo.

Este sábado 17, la comunidad disfrutará de cielos mayormente despejados y un ascenso en las temperaturas. En la mitad norte, se registrarán intervalos de nubes bajas y algunas nieblas dispersas al principio y final del día, mientras que en el sur predominará el cielo poco nuboso. Por la tarde, aumentará la nubosidad en toda la región. Las temperaturas mínimas experimentarán descensos ligeros, especialmente en el sur, mientras que las máximas seguirán en aumento, con vientos flojos del norte y noroeste, y cierzo en el Ebro.

El domingo 18, el tiempo dará un giro, con cielos poco nubosos que se volverán nubosos a medida que avancen las horas. La probabilidad de lluvias y tormentas se incrementará durante la tarde, algunas de ellas acompañadas de granizo. Las temperaturas seguirán ascendiendo, especialmente en las zonas de la Navarra cantábrica, donde las máximas pueden ser localmente más altas. Los vientos serán flojos del sur y sureste, con intervalos más intensos debido a las tormentas.

A partir del lunes 19, la situación meteorológica cambiará considerablemente con la llegada de una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Se espera un cielo nuboso a cubierto, con nubosidad de evolución y la posibilidad de nieblas en las zonas altas del norte. Las lluvias y chubascos, acompañados de tormentas localmente fuertes, afectarán a muchas zonas de Navarra. Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente, pero las máximas apenas cambiarán. Los vientos serán flojos y variables, pero se intensificarán en los intervalos asociados a las tormentas.

El martes 20, el cielo se mantendrá cubierto, con posibles claros en el sur. Las lluvias y tormentas se intensificarán por la mañana, remitiendo hacia el final del día. Las temperaturas sufrirán un descenso notable, especialmente en las máximas, y los vientos serán flojos a moderados del norte y noroeste, con intervalos fuertes en zonas altas.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia un fantástico fin de semana primaveral en Navarra, pero... ¡ojo con lo que llega!