Estella dio el pistoletazo de salida a sus fiestas este viernes con un cohete marcado por el intento de los abertzales de estropear el momento con cánticos en contra de su alcaldesa de Estella, Marta Ruiz de Alda, por su propuesta de mover las txoznas (barras políticas abertzales) a un nuevo emplazamiento.
Tras esta decisión se sucedieron una serie de amenazas y ataques contra UPN. Entre ellas, un grupo de música local difundió una canción en la que solicitan matar a la alcaldesa de la localidad, al tiempo que le llaman "perra amargada".
Entre los insultos y amenazas en la canción contra la alcaldesa de Estella se recogen los siguientes: ‘Quítala, deshazte de ella, mátala’, ‘Perra amargada en la poltrona’, ‘Mantecado de pereda por toda tu cara’. Asimismo, se puede escuchar la frase ‘Vamos a quemar el Ayuntamiento’.
El mismo miércoles de esta semana, en un pleno urgente, la alcaldesa recibió el apoyo de su partido, el PP y el PSN. Los radicales y nacionalistas vascos de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin se escudaron en excusas diversas y no condenaron las graves amenazas recibidas por la alcaldesa.
Los ataques no cesaron e incluso los abertzales forzaron la suspensión de uno de los momentos más especiales de Estella, la Bajadica del Puy.
A pesar de este tipo de acciones, los ciudadanos y ciudadanas de Estella no se han callado y frente al Ayuntamiento de la localidad navarra se han reunido y coreado el nombre de su alcaldesa en apoyo, ánimo y valentía.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.