El inicio de las fiestas de Estella ha iniciado el segundo ciclo del verano en Navarra, lo que adelanta que continúan las fiestas en todas las localidades forales. Este viernes, primer fin de semana del mes de verano por excelencia, los estelleses han recibido sus fiestas patronales en honor a San Andrés y a la Virgen del Puy.
Lo han hecho puntuales a las 12 horas, en una jornada de sol y calor que inicia un calendario repleto de actividades y festejos dentro de la ciudad del Ega. Al balcón consistorial han salido los encargados de la mecha de este 2017, que ha recaído en la Comparsa de Gigantes de la localidad, asociación clave para días como los que siguen.
"Estellicas, viva la Virgen del Puy, gora San Andrés, que este año sean las mejores fiestas de la historia", ha proclamado Sergio Azpilicueta Ruiz, presidente de la comparsa.
Por su parte, el Ayuntamiento local ha decidido ondear la ikurriña durante el inicio de las fiestas. A falta de 15 minutos para que Estella arrancase el más ambiente festivo del año, su alcalde Koldo Leoz de Bildu ha impuesto la ikurriña a todos los ciudadanos.