• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 15:54
 
 

ENCIERROS

Caos absoluto en el último Pilón de Falces: una vaca se gira y embiste a los mozos

Tan solo dos vacas han finalizado la carrera, una de ellas tirada por una soga después de que se haya desorientado y embestido durante cerca de un minuto a mozos y vallado

Último encierro de las fiestas del Pilón 2022 de Falces con vacas de Teodoro Vergara. PABLO LASAOSA
Último encierro de las fiestas del Pilón 2022 de Falces con vacas de Teodoro Vergara. PABLO LASAOSA

El último Pilón de Falces se ha sumido en el caos y ha estado lleno de instantes de peligro e incertidumbre en una carrera protagonizada por las vacas de Teodoro Vergara, de Falces, en la que ha habido nueve heridos y una de las vacas ha fallecido durante el encierro.

Lanzado el cohete a las nueve de la mañana como viene siendo costumbre, un multitudinario pilón despedía las fiestas de la localidad navarra con una carrera que en todo momento se ha visto envuelta en una tensión poco habitual tras separarse la manada segundos después del inicio. 

De hecho, el encierro ha finalizado con tan solo dos vacas completando el encierro, una de ellas tirada por una soga después de que se haya desorientado y embestido durante cerca de un minuto a mozos y vallado, provocando el miedo entre los asistentes. Otras tres vacas se han girado a mitad de carrera y retrocedido al corral superior del recorrido y una de las vacas ha muerto tras estrellarse contra el vallado en los metros finales.

Así, el último Pilón de Falces de 2022 se ha desenvuelto con un clima enrarecido por el ambiente vivido, en una carrera que se ha ido a más de 15 minutos, ha dejado 9 heridos (erosiones, golpes, caídas) y tan solo dos vacas han finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caos absoluto en el último Pilón de Falces: una vaca se gira y embiste a los mozos