• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FIESTAS

Suspendidas las fiestas de Santa Ana en Tudela hasta 2021: la inversión se destinará a la crisis del coronavirus

El alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, ha asegurado que la decisión ha sido conjunta entre todos los colectivos que participan en las fiestas. 

Comienzo de las fiestas de Santa Ana de 2019 en la Plaza del Reloj de Tudela. MIGUEL OSÉS
Comienzo de las fiestas de Santa Ana de 2019 en la Plaza del Reloj de Tudela. MIGUEL OSÉS

Las fiestas de Tudela de San Ana de 2020 han quedado suspendidas. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, que ha confirmado que el 24 de julio no habrá cohete en la plaza de los Fueros de la capital ribera. 

"La decisión la hemos tomado todos en conjunto, como ocurren en las fiestas, que las disfrutamos juntos. El consenso es total y el anuncio es compartido, por eso ha sido hoy", ha señalado el alcalde de la localidad que ha comparecido junto a representantes de las peñas, hosteleros, congregación de Santa Ana, cabildo, y la concejala de festejos. 


"No se dan las las condiciones sanitarias ni de seguridad para celebrar las fiestas tal y como las conocemos y tenemos que ser responsables por prevención y prudencia. Parte de las inversiones de fiestas se van a destinar a la crisis social y económica que ha generado el coronavirus", ha asegurado Toquero. 

Las fiestas de Tudela tienen un presupuesto de unos 300.000 euros y parte de ese dinero se destinará también a nuevos actos si las condiciones en septiembre y octubre son posibles. 

"Algunos de nosotros no van a estar y les tenemos que acompañar en su despedida. Es lo que hacen los amigos, no estamos para fiestas, pero ese día llegará, quiero que lo imaginéis y que hagamos una cuenta atrás hasta que todo esto pase", ha explicado Toquero, que ha citado a todos los tudelanos a las fiestas de 2021 y les ha pedido a todos los ciudadanos que sean responsables. "Ha sido un duro sacrificio, estamos ahora en fase 1 y tenemos que cumplir con las normas". 

Antes de la intervención de muchas de las personas y colectivos que forman parte de las fiestas de la localidad, se ha dado paso a un emocionante vídeo preparado por Julio Mazarico


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendidas las fiestas de Santa Ana en Tudela hasta 2021: la inversión se destinará a la crisis del coronavirus