El segundo encierro de Tafalla ha dejado carreras bonitas y un paso de la manada muy limpio con reses de la ganadería Rosa Rodríguez. Tan solo se han realizado cuatro atenciones por golpes y caídas a lo largo del recorrido.
La manada ha salido junta en los corrales, pero después han ido poco a poco abriéndose. Un cabestro ha sido el que ha tomado la delantera seguido de un toro que ha amenazado a los corredores.
Un momento tenso ha sido cuando un mozo se ha quedado en medio de la manada y, a pesar encontrarse entre dos toros, ha conseguido salir sin complicaciones.
Ya después, en la curva de la estación, dos toros han decidido separarse de la manada y han cogido las riendas de la carrera. En este punto es donde más carreras se han podido ver por parte de los mozos.
Antes de adentrarse a la plaza de toros, uno de ellos se ha dado media vuelta y ha tratado de embestir a los corredores. Aun así, gracias al trabajo de los pastores han conseguido que se adentre junto a la manada.
Este segundo encierro de Tafalla ha dejado cuatro heridos leves por contusiones. Este sábado se espera que el encierro sea más complicado al tratarse de la Ganadería Reta con toros que suelen causar problemas a lo largo del recorrido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.