La ganadería Hípica Zahorí de Falces ha sido la encargada de poner la emoción en este sexto encierro del Pilón donde las vacas han protagonizado un rapidísimo encierro que ha durado un minuto exacto, ha dejado seis heridos por abrasiones y un trasladado al hospital.
El fin de semana ya se deja notar en esta localidad navarra y desde muy pronto por la mañana, cientos de personas se han ido acercando a coger sitios tanto en las laderas como en el vallado.
Puntuales como siempre, a las 9 de la mañana ha sonado el cohete en el cielo de Falces y las vacas han sido de los corrales disparadas. Una vez pasada la Fuente de los Pajaricos, donde ya estaban los primeros corredores, las reses han comenzado a tomar un ritmo disparado.
En el encierrillo de las 7:30 de la mañana han subido sin complicaciones y bien ordenadas, así lo han hecho en este sexto encierro del Pilón de Falces. No obstante, una de las vacas ha decidido tomar las riendas y en la propia cuesta final ha sorprendido a los corredores que han tenido que reaccionar muy rápido.
En ese punto se encontraba uno de los heridos, un espectador, que es el que peor parado ha salido con una contusión en la cara al clavarse las gafas en la cara cuando trataba de ayudar a otro corredor. Ha sido trasladado al hospital para realizarle unas pruebas médicas.
A pesar de este percance, ha sido un sexto encierro muy bonito donde se han podido ver carreras preciosas de las que enamoran a estos aficionados de estos festejos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.