• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ENCIERROS

Los toros de Sobral vuelan en Tafalla en un encierro limpio y sin heridos de gravedad

La manada ha hecho el recorrido junta hasta la curva de la Estación, donde se ha partido y ha abierto huecos para facilitar bonitas carreras. 

Tercer encierro de las fiestas de Tafalla 2022 con toros del Sobral. PABLO LASAOSA
Tercer encierro de las fiestas de Tafalla 2022 con toros del Sobral. PABLO LASAOSA

El tercer encierro de las fiestas de Tafalla ha sido rápido y limpio. Los toros de la ganadería portuguesa de Sobral ha detenido el crono en 2 minutos y 17 segundos, y no han dejado heridos por asta.

La manada ha hecho el recorrido muy abierta  posibilitando bonitas carreras delante de los toros. Llegados a la curva de la Estación se han vivido los momentos más tensos

Antes de tomar la curva, como se puede ver en este vídeoun mozo ha caído ante las pezuñas del toro que abría la manada. Ya en la curva, un corredor que vestía de negro ha salido despedido por encima del vallado tras ser tocado por un morlaco; y en tercera instancia, un tercer corredor que vestía con pantalón gris y jersey azul marino, ha caído al suelo, ha quedado sentado, y ha sido golpeado con la pala del pitón de un toro que venía en compañía de otro unos metros rezagado.

Desde ahí, la manada ha viajado hasta la plaza partida en dos grupos, aunque sin detenerse ni virarse, al contrario de lo que sucedió en el encierro de este martes, en el que un morlaco protagonizó los momentos más complicados, rompiendo las tablas del vallado.

Los médicos han atendido a seis personas con heridas leves en el recorrido del encierro, aunque ninguna ha precisado traslado a centros hospitalarios.

J.A. un joven de 22 años, de Pamplona, ha sido atendido por una herida en una rodilla. I.L.C. de 19 años, de Estella, ha sido atendido por erosiones múltiples en el codo y la cadera. P.S., de 18 años, de Pamplona ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve sin pérdida de conocimiento y una herida en la rodilla. I.L., de 28 años y de Sangüesa, ha sufrido un leve traumatismo y herida en el brazo. J.A., de 19 años y de Cirauqui, ha asido atendido `por una herida en la rodilla y un rasponazo en la mano. Y por último, P. B. de 61 años, ha sufrido una herida en un dedo de la mano izquierda.

Todas las atenciones se han realizado en los distintos puestos de Cruz Roja  excepto uno, que ha sido atendido en la enfermería de plaza de toros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros de Sobral vuelan en Tafalla en un encierro limpio y sin heridos de gravedad