El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha destacado en declaraciones a Efe la "respuesta de la ciudadanía" en el episodio de abuso sexual a una menor registrado el pasado domingo durante las fiestas de la ciudad, que se saldó con tres hombres detenidos.
Larrarte ha subrayado cómo desde el responsable del local de ocio donde se produjeron los hechos hasta las personas que allí se encontraban, la policía y los vecinos de Tudela en la concentración de repulsa han dado un ejemplo y eso debería ser "lo noticiable de este caso".
A ese respecto, el alcalde de Tudela se ha mostrado crítico con la cobertura que algunos medios de comunicación han dado del suceso, señalando que le "preocupa" que se sobredimensionen asuntos como este.
"Parece que cuando no hay noticias o hay buenas noticias se tiende a extralimitar las malas. Eso no es bueno porque se frivoliza mucho al comparar cosas que no son comparables", ha señalado y ha pedido a todos "ser un poco más cuidadosos con temas de este calado".
El jefe de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero, ha asegurado por su parte que uno de los detenidos está todavía pendiente de pasar a disposición judicial al no tener domicilio conocido.
Además, Escudero ha confirmado la recepción de la denuncia por parte de los padres de la menor que sufrió tocamientos en un céntrico local de ocio de la capital ribera.
En lo que respecta al cierre de las fiestas, tanto Larrarte como Escudero han celebrado que se hayan reducido las denuncias penales y los hurtos un 33% con respecto a 2017.
Asimismo, el jefe de Policía Foral de Tudela ha destacado que este año no se ha registrado ninguna denuncia por lesiones, cuando el pasado año se tramitaron en este cuerpo 16.