• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

FÚTBOL SALA

El navarro Alfredo Hualde entrenará a Osasuna Orvina la próxima temporada en la segunda división

El club pretende aferrarse a su identidad, con su afán de ser el referente del fútbol sala femenino en Navarra.

Alfredo Hualde es el nuevo entrenador del Osasuna Orvina de fútbol sala. Cedida.
Alfredo Hualde es el nuevo entrenador del Osasuna Orvina de fútbol sala. Cedida.

Dando por finalizada la temporada 2019-20 Osasuna Orvina ha iniciado la construcción de la próxima campaña en la segunda división femenina del fútbol sala nacional junto al Txantrea FSF y Mutilvera. Con el nuevo proyecto el club pretende aferrarse a su identidad, mirando a lo local y a la cantera, y continuando con su afán de ser el referente del fútbol sala femenino en Navarra.

Por ello, por sexto año consecutivo un navarro encabezará el cuerpo técnico del primer equipo. Alfredo Hualde jugó 12 temporadas a fútbol sala, siempre en equipos navarros, y ya lleva otros tantos años como entrenador. Tras destacar en el Zalatanbor de Lizarra-Estella y el Xota de Irurtzun, desde 2016 ha entrenado al Ibarra de Tolosa en 2ªB.

Todos ellos son equipos masculinos y ahora ha dado el paso de aceptar el reto del deporte femenino. El nuevo técnico de las rojicas ha afirmado que "Es clave el momento en el que me llega el poder sumarme a este proyecto, ya que he cerrado varias etapas en el futsal masculino, y necesitaba algo diferente”.

En está línea ha subrayado que “tanto Orvina como Osasuna dan una seguridad para poder trabajar dentro de un proyecto estable, serio y ambicioso”. El objetivo es “ser un referente para todas las chicas navarras que les gusta el fútbol sala, y pueden tener proyección en un equipo de primer nivel".

La presidenta de Orvina, Berta Garjón, ha señalado que “somos afortunadas de tener a Alfredo en Ezkaba” y ha destacado que “se plantea una temporada muy bonita y ambiciosa aún estando en una situación deportiva incierta por el tema del COVID19”. En lo deportivo la presidenta de Osasuna Lacturale ha subrayado que Hualde “es un entrenador con una filosofía del fútbol sala muy parecida a la nuestra, basada en valores y en la formación de personas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Alfredo Hualde entrenará a Osasuna Orvina la próxima temporada en la segunda división