• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota suma un punto en Córdoba pero sigue en situación delicada

Córdoba FS 2
2 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui acumula seis partidos consecutivos sin ganar en el esprint final de la liga.

Partido entre el Xota y el Córdoba jugado en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Xota y el Córdoba jugado en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha empatado (2-2) este sábado ante el Córdoba FS en el pabellón Vista Alegre de la capital andaluza. Es un punto que suma pero que no le saca de la delicada situación clasificatoria que atraviesa en este final de temporada, tras perder (2-4) ante El Pozo este miércoles en Pamplona.

El conjunto de Irurtzun afrontaba este partido con las bajas de los brasileños Wanderson, por sanción, y Fabinho, gravemente lesionado en la rodilla, además de Roberto Martil, también lesionado, y la ausencia del entrenador Imanol Arregui al ser contacto estrecho con un positivo. Además, acumula ya seis encuentros seguidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates.

Saura ha abierto el marcador (1-0) para el Córdoba a los 17 minutos de juego. Bynho ha tenido el empate un minuto más tarde, pero su disparo ha pegado en el poste. Cuando faltaban cuatro segundos para el descanso se ha producido un doble penalti a favor del Xota que ha transformado Juninho (1-1) y con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, los andaluces han colocado el 2-1 con un tanto en propia puerta de Ion Cerviño en el minuto 28. Juninho ha conseguido de nuevo el gol del empate (2-2) en el minuto 30. Miguel Hernández ha jugado en ataque con César de portero-jugador a dos minutos del final, pero no se han logrado los tres puntos.

El partido de liga, correspondiente a la Jornada 30, entre el Xota y el Inter Movistar que se iba a disputar en el Anaitasuna este martes 4 de mayo, se ha aplazado al jueves 27 de mayo tras la victoria del equipo madrileño en 1/4 de final de la Final Eight de la UEFAFutsal.

El Ribera Navarra, jugará este sábado 1 de mayo a las 18,30 horas ante el peligroso Valdepeñas en el pabellón Ciudad de Tudela. Los de José Lucas Mena también han aplazado el partido que iban a jugar este martes 4 de mayo. El juez de competición ha dictaminado el aplazamiento del choque ante el Burela de Lugo debido a dos positivos de Covid-19 en el conjunto gallego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota suma un punto en Córdoba pero sigue en situación delicada