• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:44
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra golea al colista en Ferrol y se agarra al clavo de la permanencia

O'Parrulo Ferrol 3
7 Ribera Navarra

El equipo dirigido por José Lucas Mena se quita la espina de las últimas derrotas.

Los jugadores del equipo navarro celebran uno de los goles en Ferrol. Ribera Navarra.
Los jugadores del equipo navarro celebran uno de los goles en Ferrol. Ribera Navarra.

El  Ribera Navarra FS ha cosechado este sábado un triunfo incontestable, contundente, balsámico y, sobre todo, fundamental, en su visita a O’Parrulo Ferrol, al que ha vencido (3-7). Lo ha hecho, además, con la claridad que supone ir venciendo desde los 30 segundos, y por 0-2 desde los 90.

Tres puntos de gran valor para los naranjas, que golpearon pronto y cortaron las alas de los gallegos cada vez que se acercaban en el marcador. De esta forma, el Aspil-Jumpers se coloca al acecho del grupo que le precede antes de recibir el martes, a las 20 horas, a Jaén para ponerse al día con el calendario.

El partido se le puso de cara a los naranjas desde el inicio. Tras un primer aviso de Kevin Chis, Sena, a trompicones y con algo de fortuna, puso por delante a los riberos a los 30 segundos tras una dejada de Pablo Ibarra. El segundo gol, un minuto después, fue un calco. Kevin Chís le ganó la partida a Sena y topó con Gus en mano a mano. Acto seguido, en una estrategia, Pablo Ibarra puso el 0-2 desde el segundo palo.

El inicio era inmejorable, pero, tras él, el partido volvió a la calma. El Ribera controlaba, pero los locales, con las urgencias del marcador y de la clasificación, querían empujar. En una contra, Javivi topó con el palo y después David hizo lo propio con un defensa. Poco después, en el 8, Pedro anotó el tercero tras un córner con un disparo que golpeó en el palo antes de entrar.

Las cosas seguían poniéndose de cara para los tudelanos, pero los nervios se notaban por momentos en A Malata. O’Parrulo presionaba bien y seguía buscando ese gol que le metiera en el partido. Un tanto que llegó a 5:30 para el descanso y que fue obra de Isma en un disparo cruzado al palo izquierdo de Gus.

Esto es un estado de ánimo y el de O’Parrulo subió. Los naranjas supieron sufrir las acometidas locales y, a falta de un minuto, Lemine anotó en el segundo palo el 1-4 a pase de Sena. Un marcador con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, cada defensa era una pequeña conquista, y los de Pato supieron aguantar los 12 primeros minutos, que pasaron rápido, sin mayores problemas. Justo entonces, Isma encontró a Iago en el segundo palo y el 2-4 subió al marcador.

Otra vez parecía que iba a tocar sufrir, pero pronto Lemine, tras un robo, puso el 2-5 justo antes del regreso a la pista de Nil, ya recuperado. Instantes después, otro robo de Lemine fue culminado por el gaditano, que anotó de esta manera su hat-trick. Era el 2-6, y Javivi anotó el séptimo tras otro robo en la defensa del portero jugador en el minuto 33.

El partido ya estaba prácticamente visto para sentencia a favor de los de Pato, que, tras el gol de Kevin Chis en el 35, supieron defender con suficiencia la superioridad ferrolana para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica

O’Parrulo: Espíndola, Isma, Adri, Kevin Chis y Hélder (quinteto inicial). También jugaron Borja, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Miguel, Miguel Caeiro, Domingos, Thalles.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra (quinteto inicial). También jugaron Javivi, Terry, Pedro, Dani Martín, David y Nil.

Goles: 0-1 Sena (min. 1); 0-2 Pablo (min. 2); 0-3 Pedro (min. 8); 1-3 Ismael (min. 15); 1-4 Lemine (min. 19); 2-4 Iago (min. 29); 2-5 Lemine (min. 30); 2-6 Lemine (min. 32); 2-7 Javivi (min. 33); 3-7 Kevin Chis (min. 35).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Iago Rodríguez, Miguel, Thalles, el delegado y el segundo técnico. Por parte del Aspil vieron amarilla Pedro, Gus, Lemine y Rubén Granada, fisioterapeuta.

Incidencias: Partido disputado con aforo limitado a causa de la situación sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra golea al colista en Ferrol y se agarra al clavo de la permanencia