• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL SALA

Un empate en el derbi que perjudica a Osasuna Xota y premia al Ribera Navarra

Osasuna Xota 2
2 Ribera Navarra

El equipo de Irurtzun sigue en peligro de descenso y los de Tudela consiguen la permanencia.

Osasuna Xota se enfrenta al Aspil Vidal en el Anaitasuna de Pamplona. PABLO LASAOSA
Osasuna Xota se enfrenta al Ribera Navarra en el Anaitasuna de Pamplona. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota y Ribera Navarra han empatado (2-2) este martes en el derbi navarro jugado en el pabellón Anaitasuna. Los de Irurtzun se adelantaron gracias al tanto de Bynho, remontado por los goles de Roberto Martil en propia y Javi Mínguez, empatado por Mancuso. El Xota está a un solo punto del puesto de promoción de permanencia y el equipo de Tudela se salva de todo peligro.

Osasuna Xota afrontaba este partido después de perder (3-6) ante el AD Sala Zaragoza en Pamplona, mientras que el Ribera Navarra llegaba tras una dura derrota (4-3) sobre la bocina ante el Burela en Lugo.

Bynho adelantó al Osasuna Xota en el minuto cuatro, aprovechar un error defensivo para aprovechar que Gus estaba descolocado para marcar. Los de Imanol Arregui certificaban un buen comienzo de encuentro, en el que fueron dueños y señores del partido. A medida que pasaron los minutos los visitantes se encontraron más cómodos sobre la pista de Anaitasuna, acercándose poco a poco a la portería defendida por Asier.

En el minuto 14 David estuvo muy cerca de empatar el encuentro, con un remate escorado que se estrelló en la parte exterior del poste antes de marcharse fuera. Respondieron los locales con un remate al segundo palo de Wanderson que no acertó a meter entre los tres palos. Poco después fue Linhares quien dispuso de una ocasión de peligro, con un disparo que desvió Gus. Un minuto antes del descanso Roberto Martil desvió a su propia portería un centró lateral de Lemine, mandando el encuentro al descanso con el 1-1.

Cinco minutos después de la reanudación los de Tudela se pusieron por delante después de una falta botada por Javi Mínguez que entró al fondo de las mallas tras tocar en un defensor de Osasuna. El partido entró en sus últimos 10 minutos con la ventaja por la mínima favorable a un Ribera Navarra que remontó el encuentro.

Mancuso intentó empatar con un disparo lejano de falta, que despejó sin problemas Gus. Poco después, el portero de los Tudelanos volvió a salvar a los suyos tras parar un disparo a bocajarro de Mancuso. El brasileño no perdonó poco después, al mandar desde el segundo palo el balón al fondo de las mallas tras un saque de banda botado por Bynho. Poco más tarde Wanderson pudo adelantar a los suyos, pero erró el lanzamiento de doble penalti. Imanol Arregui empleó el juego de cinco, pero el resultado ya no se movió, llevándose cada equipo un punto.

A Osasuna Xota le faltan por jugar dos partidos: este jueves recibe al Inter Movistar a las 20 horas en choque aplazado en su día y cerrará la temporada este domingo 30 de mayo a las 18 horas en la pista del Santa Coloma catalán.

Al Ribera Navarra le queda un solo partido por jugar. Se disputará este domingo 30 de mayo a las 18 horas ante el FC Barcelona en el pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un empate en el derbi que perjudica a Osasuna Xota y premia al Ribera Navarra