Después de una temporada espectacular y un merecido descanso, ya están en marcha las chicas de Segunda Division del Orvina para afrontar una nueva temporada.
La primera toma de contacto tuvo lugar el pasado 7 de agosto en el polideportivo de Azoz (Ezcabarte). El 16 de agosto, el entrenador Iñigo Akerreta se reunió con las jugadoras y dio las primeras órdenes al equipo. Debido al verano, algunas jugadoras siguen de vacaciones y por ello se han unido al grupo jugadoras del segundo equipo, el juvenil y el cadete. A las doce jugadoras que conformaron la plantilla el año pasado se les han anexionado las jóvenes promesas del cadete de 2016 Nahia Labairu e Irati Oneka.
Así el bloque del primer equipo será el siguiente: Irati Alvarez y Leire Cortijo porteras; Susana Bedmar, Adela Griffiths, Maider de Carlos, Maialen Arana, Irune Santesteban, Ana Vidondo, Iraia Arbeloa, Yarima Miranda, Uxue Alvarez, Nerea Santesteban, Nahia Labairu e Irati Oneka.
El cuerpo técnico encabezado por Akerreta está siendo renovado, aunque junto a él continuará Javi Palacín.
El primer amistoso previsto será contra el Xota femenino de categoría Senior, el día 26. El lugar y hora se concretarán en los próximos días. Y pronto el equipo se pondrá en marcha para la competición oficial en la primera edición de la Copa Navarra, ante el Mendialdea de Berriozar. Mientras tanto, la Liga la comenzarán en casa, el 16 de septiembre contra el Flaviobriga F.S. de Castro Urdiales.
Este jueves el equipo entrenará de nuevo en Azoz, a partir de las 19.00 horas.