• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota recibe al colista Segovia para certificar su clasificación entre los ocho primeros

El equipo dirigido por Imanol Arregui jugará con la plantilla al completo este viernes (20,30 horas) en el pabellón Anaitasuna.

Rafa Usín en el partido entre Osasuna Xota y Segovia. PABLO LASAOSA.
Rafa Usín en el partido Osasuna Xota - Naturpellet Segovia. PABLO LASAOSA.

Osasuna Xota puede certificar este viernes (20,30 horas) ante el Naturpellet Segovia su decimocuarta clasificación para la Copa de España, en las 21 temporadas consecutivas que el club navarro lleva militando en la Primera División.

Para ello, es necesario que los de Imanol Arregui sumen los tres puntos y que Ribera Navarra y Santa Coloma no ganen sus partidos. En el peor de los casos, el Xota aún dispondrá de la última jornada de la primera vuelta, el sábado 15 de diciembre en la pista del Levante, para alcanzar los puntos necesarios y entrar con los ocho mejores de la liga.

El partido de liga, que se juega en el Pabellón Anaitasuna, le va a enfrentar a un necesitado Naturpellet Segovia, cobra una importancia vital para ambos conjuntos. Los tres puntos que se van a poner en juego en el choque, serán decisivos de cara a que los verdes puedan participar en una nueva edición de la competición más mediática de la LNFS.

Los segovianos llegan a Pamplona como colistas y con la urgencia de sumar y llegan con el aval de su buen rendimiento como visitantes, habiendo incluso conseguido la victoria en la pista de un grande, ElPozo Murcia. No debe caber el exceso de confianza en la plantilla de Imanol Arregui, aunque la trayectoria del equipo en los últimos partidos esté siendo muy positiva.

El entrenador de Irurtzun podrá contar con toda su plantilla al completo para este encuentro, después de la dura derrota sufrida ante el FC Barcelona (3-2) el pasado fin de semana en el Palau Blaugrana, donde los de Irurtzun fueron ganando 0-2 a falta de seis minutos para el final del partido.

Los aficionados de Osasuna Xota podrán ver de nuevo al equipo el martes 11 de diciembre (20,30 horas) en el Anaitasuna, en la cita correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey en un atractivo encuentro que le enfrentará al O'Parrulo Ferrol en una eliminatoria que se jugará a partido único.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota recibe al colista Segovia para certificar su clasificación entre los ocho primeros