• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

FÚTBOL SALA

El pabellón Arrosadía se viste de gala con el Txantrea FSF en busca del ascenso

El equipo navarro jugará (18 horas, Navarra TV) el partido de ida por el ascenso a Primera ante el Femisport catalán.

Txantrea FSF - Valdetires. MIGUEL OSÉS_14
Partido Txantrea FSF - Valdetires. MIGUEL OSÉS.

El pabellón Arrosadía de Pamplona se vestirá de gala este sábado (18 horas, Navarra TV) para vivir un nuevo día histórico en la andadura deportiva del Txantrea de Futbol Sala Femenino, ante el Femisport catalán.

Con apenas doce años de historia, el equipo navarro va a volver a disputar una eliminatoria directa a ida y vuelta para ocupar una de las tres plazas que tocarán la gloria el próximo fin de semana en caso de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Tras cinco temporadas comandadas por Iker Bizkai, con un equipo formado por Josete Martinez, Nerea Martinez y Manuel Fernández como ayudantes en diferentes campañas, con quienes las azules consiguieron tocar el techo de este deporte, el cambio principal tuvo lugar precisamente en el equipo técnico, totalmente renovado y formado por Jose Ibarra y Pablo Elizalde.

También el grupo supo adaptarse a los cambios que se fueron dando en el vestuario, con la marcha de jugadoras como Esti, Josune, Mai, Peti o Iris. Incorporaciones como las de Maite, Irati o Diana, y participaciones de componentes del filial como Andrea o Lucía, han sido fundamentales para que el grupo no sólo mantenga el buen nivel de los últimos años, sino que repita como uno de los aspirantes a volver a codearse con los más grandes del fútbol sala nacional la próxima campaña.

Enfrente estará probablemente uno de los conjuntos más fuertes y compactos de la Segunda División, como es el CFS Femisport Palau. Las catalanas han logrado el campeonato regular del Grupo II, siendo el equipo menos goleado de su grupo y sumando la friolera de 106 goles a favor, siendo Anna Escribano y Estefa Jémez sus máximas anotadoras.

Con la experiencia de haber disputado ya unos playoff la campaña pasada, el Fermisport aspira a lograr una plaza en Primera División y convertirse así en el otro representante de su comunidad la próxima campaña junto con el histórico Penya Esplugues. Choque vibrante sin duda el que se podrá disfrutar en Arrosadía, entre dos conjuntos que buscarán explotar las cualidades que les han llevado hasta donde están.

Para este choque Jose Ibarra cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Nerea y María por motivos personales, por lo que la convocatoria estará formada por María Goñi e Irati en portería, y Vir, Ane, Villa, Sandra, Eva, Amaia, Goretti, Diana y Rebeca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pabellón Arrosadía se viste de gala con el Txantrea FSF en busca del ascenso