• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERCERA

El Ardoi consigue plaza para jugar la fase de ascenso a Segunda división B

Es el tercer equipo navarro clasificado junto a la AD San Juan y la Peña Sport, a falta de una jornada.

Los jugadores del Ardoi celebran su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B. @ardoifutbol
Los jugadores del Ardoi celebran su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B. @ardoifutbol

El Ardoi de Zizur Mayor ha obtenido este sábado la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso a Segunda división B, por primera vez en su historia, después de empatar como local (0-0) ante el Murchante en el campo de El Pinar.

Es el tercer equipo navarro clasificado junto a la AD San Juan y la Peña Sport, a falta de una jornada para que termine la liga regular en los dos subgrupos de la tercera división navarra. Hay otras tres plazas de ascenso vacantes que se van a decidir el próximo fin de semana.

El Ardoi que entrena Iñigo Ardanaz con la ayuda de Adrián Beruete ha conseguido un gran éxito ya que no era el objetivo inicial de la temporada. No obstante consiguen un premio merecido a su gran temporada. Precisamente, Ardanaz también logró jugar una fase de ascenso a Segunda B con el Oberena hace cuatro temporadas.

A los de Zizur Mayor les ha bastado el empate sin goles en su campo ante el Murchante. Suman 32 puntos en la segunda plaza y el Cantolagua es cuarto con 28 a falta de una jornada. Se clasifican los tres primeros: la Peña Sport con 46, Ardoi con 32 y la tercera plaza se la van a jugar El Cirbonero con 29, Cantolagua con 28 e incluso el Cortes con 27 puntos.

La próxima jornada de liga, y última de la primera fase, se jugará el jueves 1 de abril a las 12 horas con estos partidos: Cirbonero - Baztán, Cantolagua - Fontella y Cortes - Peña Sport.

En el otro subgrupo de la tercera división navarra está clasificado la AD San Juan como primero de grupo con 35 puntos. Hay dos plazas en juego para el Beti Kozkor con 30, el Pamplona con 29, Huarte y Valle de Egüés con 26 puntos. El jueves 1 de abril se jugarán los partidos Beti Kozkor - Corellano, Chantrea - Pamplona y Beti Onak - Valle de Egüés todos a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ardoi consigue plaza para jugar la fase de ascenso a Segunda división B