• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Azpilicueta: "Estoy muy emocionado, es lo máximo que se puede ganar a nivel de clubes"

El navarro, capitán del Chelsea, gana su primera final de la Champions League ante el Manchester City en Oporto.

Cesar Azpilicueta levanta la Champions League ganada con el Chelsea en Oporto. Nick Potts/PA Wire/dpa
César Azpilicueta levanta la Champions League ganada con el Chelsea en Oporto. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa

El pamplonés César Azpilicueta ha ganado este sábado su primera final de la Champions League al superar con el Chelsea (1-0) al Manchester City de Pep Guardiola en el campo del Oporto.

Además, Azpilicueta ha sido llamado por Luis Enrique esta misma semana para la convocatoria de la selección española absoluta que disputará la fase final de la Eurocopa. El exjugador 'rojillo' ha tenido también palabras de apoyo a Osasuna y de reconocimiento a Jon Moncayola.

"Es difícil explicar la emoción que siento. Llevaba nueve temporadas en el Chelsea y nunca había sido capaz de dar este paso. Estoy muy emocionado, es lo máximo que se pueda ganar a nivel de clubes. Es un orgullo ser capitán de este equipo", dijo César Azpilicueta tras el partido.

El navarro también habló sobre su convocatoria con España: "Es un orgullo para mí poder representar a España. Tengo una gran oportunidad y voy a por todas. Quizás tengo una espina clavada con la Selección, cuando he jugado no he estado a mi mejor nivel" en declaraciones a Onda Cero.

El navarro, que ha ganado dos Premier League y dos Europa League, pasó de no ser titular indiscutible con Frank Lampard a convertirse en indiscutible con Thomas Tuchel al mando, el hombre que les ha llevado hasta la final.

Es el primer jugador español de la historia en ser capitán de un equipo extranjero en la final de la Champions League. Un récord que se lleva el jugador navarro de una de las noches más felices de su carrera deportiva, tras un choque en el que ha entrado en ese selecto grupo de jugadores con la suerte de levantar como capitanes una Champions League.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Azpilicueta: "Estoy muy emocionado, es lo máximo que se puede ganar a nivel de clubes"