• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

La capitana de Osasuna femenino, Mai Garde, se retira a final de temporada

Es una de las jugadoras más emblemáticas de la historia del fútbol navarro, y actual coordinadora de fútbol base de Osasuna.

Mai Garde aplaude al público en El Sadar. CA Osasuna.
Mai Garde aplaude al público en El Sadar. CA Osasuna.

La capitana de Osasuna femenino Mai Garde, pondrá fin a su carrera como futbolista a la conclusión de la presente temporada y dejará la disciplina rojilla después de haber portado el brazalete en las cinco temporadas desde que la entidad rojilla recuperó el fútbol femenino.

El anuncio llega justo después de que Osasuna femenino alcanzara este domingo el liderato del grupo, en puesto de ascenso directo a la máxima categoría, tras vencer al Oviedo féminas (2-0) en Tajonar.

De esta forma, una de las jugadoras más emblemáticas de la historia del fútbol navarro colgará las botas una vez finalice la campaña en la Reto Iberdrola el próximo 30 de mayo, según ha informado Osasuna en una nota.

Maite Garde (Pamplona, 1987) inició su trayectoria futbolística en el Burladés, para continuar formándose en el Amaya, Lodosa y Mariño. En 2009, le llegó la primera oportunidad de vestir la camiseta de Osasuna.

En su primera etapa en la entidad, Garde completó dos temporadas, antes de recalar en Lagunak. Orvina y Txantrea fueron los equipos para los que jugó Mai Garde en su etapa en el fútbol sala, pero su regreso al verde no se hizo esperar.

En la temporada 2017/18, Mai Garde retornó a Osasuna para capitanear el nuevo proyecto de fútbol femenino de la entidad, con el que ha logrado el ascenso a la Reto Iberdrola y ha rozado el ascenso a la máxima categoría en varias ocasiones.

Desde la temporada pasada, tras la reestructuración de la cantera de Osasuna Femenino, Mai Garde es también la coordinadora del fútbol base de la entidad rojilla, labor que continuará desempeñando. Garde es responsable de las tecnificaciones que se llevan a cabo en distintas zonas de Navarra con las jugadoras más jóvenes.

La entidad quiere agradecer a Mai Garde "su trabajo, esfuerzo y dedicación a Osasuna durante todos estos años. Asimismo, también quiere reconocerle su aportación al crecimiento del fútbol femenino en Navarra y que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores referentes para las nuevas generaciones de jugadoras". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La capitana de Osasuna femenino, Mai Garde, se retira a final de temporada