• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna consigue la victoria ante el Pontevedra después de fallar un penalti en Tajonar

El equipo dirigido por José Manuel Mateo suma tres puntos vitales para la permanencia, ante un rival de la zona de ascenso.

El Osasuna Promesas recibe en Tajonar al Pontevedra. MIGUEL OSÉS_11
El Osasuna Promesas recibe en Tajonar al Pontevedra. MIGUEL OSÉS.

Osasuna B ha conseguido este domingo una gran victoria (2-1) sobre el Pontevedra en Tajonar que le acerca un poco más a la permanencia en la Segunda división B, gracias a los goles de Miguel Díaz y de Kike Barja.

A los doce minutos es el rojillo Luis Perea el que envía un balón al poste al rematar un saque de esquina. Poco después, al cuarto de hora, los locales desaprovechan el lanzamiento de un penalti por un derribo sufrido por Álex Sánchez, que provoca la expulsión del visitante Loureiro con roja directa.

Miguel Díaz lanza la pena máxima, el portero Edu lo desvía y el tiro posterior pega en el palo de la meta gallega. Poco después, en el minuto 19, es el propio Miguel Díaz el que marca el 1-0 anticipándose a la zaga rival y batiendo por bajo al portero del Pontevedra.

Tras el descanso, ha llegado el 2-0 marcado por Kike Barja en el minuto 49, después de regatear a dos contrarios y batir por bajo al meta Edu Sousa. El Pontevedra se mete de lleno en el partido con un gol de Bonilla en el minuto 76, gracias a un disparo lejano de falta directa (2-1).

Por parte del filial rojillo que dirige José Manuel Mateo han jugado Álvaro Fernández, Eguaras, Hualde, Steven, Endika Galarza, Santafé, Kike Barja, Luis Perea, Álex, Miguel Díaz y Jaime Dios, según el acta oficial del partido.

Por el Pontevedra que dirige Luisito han jugado Edu, Miguel, Bonilla, Portela, Álex Fernández, Kevin, Añón, Trigo, Mateo, Abel y Eneko.

El próximo partido de liga de Osasuna B se jugará el domingo 26 de marzo a las 18 horas en la Malata ante el Racing de Ferrol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna consigue la victoria ante el Pontevedra después de fallar un penalti en Tajonar