• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Partidazo en Tajonar: el filial de Osasuna es el primero en derrotar al líder Mirandés en Segunda B

El equipo dirigido por Sergio Amatriain suma tres puntos de oro, sale del descenso y se hace fuerte como equipo local.

Osasuna B ha conseguido ganar al líder imbatido, el Mirandés, (1-0) en las instalaciones de Tajonar. Un triunfo brillante, muy sufrido, y muy necesario que saca al conjunto rojillo de los puestos de descenso a tercera división.

El gol ha llegado en el minuto 16 de juego marcado por el defensa rojillo Samuel Goñi de cabeza a la salida de un córner. Samuel ha tenido otros dos remates de cabeza posteriores para haber ampliado la ventaja en el marcador en los mejores minutos de dominio osasunista.

En el minuto 22 el portero rojillo Gonzi ha hecho una excelente parada a remate de cabeza de Israel Puerto, que pudo ser el tanto del empate.

Los burgaleses han dominado el partido en busca del empate, pero la ocasión más clara ha sido para Kike Barja en el minuto 41 con un remate al larguero tras regatear a su defensa.

Tras el descanso aprietan los burgaleses en busca del tanto del empate con ocasiones de Rúper y Mouloud en los minutos 61 y 67 de juego. Jaime Dios también pudo marcar en el minuto 73. Al final, tres puntos de oro para los rojillos que salen del descenso.

Los visitantes se han volcado en el área rojilla. Gila en el minuto 78 y Pito en el minuto 79 han estado a punto de lograr el empate, pero el filial osasunista ha resistido el empuje burgalés y ha conseguido tres puntos de oro.

Por parte del filial de Osasuna que dirige Sergio Amatriain, han jugado: Gonzi, Samuel, Endika, Diego Rubio, Albisu, Santafe, Javi Martínez, Aranguren, Jaime Dios, Otegui y Kike Barja, según el acta oficial del partido.

Por parte del Mirandés que entrena Pablo Alfaro han jugado: Sergio, Paris, Quijera, Prieto, Puerto, Romero, Igor, Rúper, Cerveró, Sánchez y Mouloud.

El próximo partido de Osasuna B se va a disputar el domingo 12 de noviembre a las 12 horas en el campo del filial del Sporting de Gijón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo en Tajonar: el filial de Osasuna es el primero en derrotar al líder Mirandés en Segunda B