• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Las 'rojillas' se llevan los tres puntos ante el Atlético de Madrid B

Atlético de Madrid 0
2 CA Osasuna

El equipo dirigido por Kakun Mainz se lleva la victoria con goles de María González y de Lorena Herrera.

Osasuna Femenino se enfrente al Zaragoza CFF en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino celebra una nueva victoria en la fase de ascenso. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino ha ganado (0-2) este domingo ante el Atlético de Madrid B, dentro de la tercera jornada de la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, en un choque que se ha disputado en el centro deportivo Wanda de Alcalá de Henares, con goles de María González y de Lorena Herrera.

Es la segunda victoria consecutiva del conjunto dirigido por Kakun Mainz en la fase de ascenso a la liga Iberdrola, ya que superó al Real Oviedo (3-1) hace dos semanas en las instalaciones de Tajonar.

Las navarras han abierto el marcador a los dos minutos de juego con un tanto de María González (0-1). La guardameta navarra Maitane ha tenido que emplearse a fondo para evitar el empate al desviar un potente disparo de falta directa en el minuto 35.

Tras el descanso, Un cabezazo de Aitana se ha ido fuera por poco y pudo ser el 0-2 en el minuto 53. Las madrileñas han tenido el gol muy cerca con un disparo de Rincón que ha pegado en el larguero en el minuto 61.

Pese al empuje de las madrileñas en busca del empate en el tramo final del choque, el partido se ha decidido en el minuto 89 con un gol de Lorena Herrera (0-2) para las 'rojillas' que suman tres puntos de oro en la fase de ascenso.

Por parte del equipo navarro, su entrenadora Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdaniz, Vanessa, Sara Carrillo, Patricia Zugasti, Marina Martín, Leire Fernández, María González, Paloma y Aitana.

El próximo partido de las 'rojillas' se va a jugar el fin de semana de los días 17 y 18 de abril ante el Racing féminas de Santander en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'rojillas' se llevan los tres puntos ante el Atlético de Madrid B