• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SEGUNDA B

Victoria de la Mutilvera que casi asegura la permanencia en Segunda B

UD Mutilvera 4
1 SD Leioa

El equipo dirigido por Andoni Alonso se apoya en los goles de Yoldi, Xiker y dos de Barace.

El Mutilvera se enfrenta al Ejea en Pamplona. PABLO LASAOSA
Los jugadores de la UD Mutilvera celebran uno de los goles. PABLO LASAOSA

La UD Mutilvera ha conseguido este sábado una amplia victoria (4-1) ante la SD Leioa con la que da un paso de gigante para seguir la próxima temporada en Segunda B. Los goles de Yoldi, Xiker y dos de Imanol Barace han decidido un partido más sencillo de lo esperado.

Un gran resultado para el equipo del Valle de Aranguren, en una semana donde el fútbol navarro ha sufrido los fallecimientos del entrenador Pedro Barandalla y del directivo del trofeo Boscos Juan José Armendáriz.

Los dirigidos por Andoni Alonso ha abierto el marcador pasada la media hora de juego con un tanto de Yoldi en el minuto 29 y otro de Xiker en el minuto 42. Tras el descanso, el equipo vasco ha reducido diferencias con un gol de falta directa de Mikel Juaristi (2-1) en el minuto 47.

Imanol Barace ha colocado el 3-1 tranquilizador en el minuto 60 de partido. El propio Barace ha conseguido el cuarto gol de su equipo en el minuto 74 de juego. Los navarros han tenido un final de partido sin nervios y casi aseguran la permanencia en la categoría.

Por parte de la UD Mutilvera, su entrenador Andoni Alonso ha elegido a este once titular: Mugueta, Aldabe, Rubén Aguas, Karlos Mahugo, Imanol Barace, Eder Abaurrea, Javier Briñol, Juanlu Cisneros, Yoldi, Sarriegui y Xiker.

Por parte de la SD Leioa, que entrena Andoitz Galdós, ha jugado con este equipo inicial: De Miguel, Morci, Juaristi, Goti, Yurrebaso, Sergio García, Albisu, Aguirrezabala, Jaime Dios, Morante y Pradera.

El próximo partido de la UD Mutilvera se va a jugar este miércoles 5 de mayo a las 17 horas ante el Portugalete, que fue aplazado en su día, en las instalaciones deportivas del valle de Aranguren.

El resto de partidos de la jornada para los equipos navarros en Segunda división B son los siguientes:

Athletic B - Tudelano, sábado 1 de mayo a las 17 horas en Lezama.

Osasuna Promesas - Arenas Getxo, domingo 2 de mayo a las 11,30 horas en Tajonar.

CD Izarra - Deportivo Alavés B, domingo 2 de mayo a las 18 horas en Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de la Mutilvera que casi asegura la permanencia en Segunda B