• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SEGUNDA RFEF

El Izarra se impone al Ardoi en el derbi navarro jugado en Estella

CD Izarra 2
0 CF Ardoi

El partido de la Segunda RFEF se ha disputado en el campo de Merkatondoa.

Trio arbitral y capitanes del Izarra y Ardoi en Estella. @CD_Izarra.
Trio arbitral y capitanes del Izarra y Ardoi en Estella. @CD_Izarra.

El derbi navarro de la Segunda RFEF entre el Izarra y el Ardoi de Zizur Mayor ha terminado con triunfo local (2-0) en un partido que se ha jugado este domingo 10 de abril en el campo de Merkatondoa en Estella.

Hay que recordar que este sábado se jugó el partido Osasuna Promesas y Sestao en Tajonar con empate final (1-1) que deja a los rojillos líderes con dos puntos de ventaja y el golaverage particular a favor.

En cuanto al partido jugado en Estella, Sergio ha sido el autor del 1-0 en el minuto 40 de juego, tras una acción desafortunada de la defensa del Ardoi. Con la mínima ventaja se ha llegado al descanso.

El centrocampista del Ardoi Carlos Soroa ha sido expulsado por doble amarilla en el minuto 58, tras haber recibido la primera amarilla siete minutos antes. En el minuto 65 ha llegado el 2-0 para los de Estella con un lanzamiento de falta directa de Marcén.

Con este marcador, el Izarra es noveno con 41 puntos, a cinco del play off de ascenso, mientras que el Ardoi de Zizur es penúltimo con solo 21 puntos, virtualmente descendido, a catorce puntos de la permanencia a falta de cinco jornadas.

Por parte del Izarra, su técnico Álex Huerta ha alineado a este once titular: Petr, Eneko, Iker, Cabrera, Marcén, Rúper López, Cobo, Cordovín, Sagüés, Alonso y Sergio.

Por parte del Ardoi, Iñigo Ardanaz ha jugado con este equipo inicial: Pueyo, Azcue, Larraza, Martínez, Morcillo, Tiraplegui, Soroa, Ekaitz, Omar, Joel y Alvarito.

Este domingo también se ha jugado el partido Náxara - San Juan, que ha terminado con victoria navarra (0-3) en el campo de La salera de Nájera. Han marcado Aritz Zabaleta a los dos minutos, Imanol Goicoechea a los seis minutos y Eder Iribarren en el minuto 61.

La próxima jornada de liga en Segunda RFEF

Peña Sport - Izarra, jueves 14 de abril a las 12 horas en Tafalla.

Osasuna Promesas - Náxara, jueves 14 de abril a las 16,30 horas en Tajonar.

Ardoi - Tropezón, sábado 16 de abril a las 16 horas en Zizur Mayor.

Arenas - San Juan, sábado 16 de abril a las 17 horas.

Cayón - Mutilvera, domingo 17 de abril a las 17,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se impone al Ardoi en el derbi navarro jugado en Estella