• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Dos derbis navarros en Tajonar y en Tudela protagonizan la jornada de liga en la Segunda división B

El filial rojillo recibirá al Izarra en un duelo de necesitados, mientras que el Tudelano jugará ante la Peña Sport.

Derby navarro entre el Peña Sport y el Osasuna Promesas. MIGUEL OSÉS (15)
Equipo titular de Osasuna B en Tafalla.. MIGUEL OSÉS.

La jornada de liga para este fin de semana de los días 2 y 3 de diciembre en la Segunda división B está protagonizada por los dos derbis navarros.

Los partidos Osasuna B - Izarra y Tudelano - Peña Sport se jugarán este domingo a las 12 horas en Tajonar y en el estadio Ciudad de Tudela.

El filial rojillo quiere resarcirse de la derrota cosechada la semana pasada ante la Peña Sport F. C. en Tafalla. Sergio Amatriain, entrenador osasunista, ha dicho: "Creo que vamos a ver al Promesas que estamos viendo en los últimos partidos", según la web de Osasuna.

"Un Promesas que es un equipo comprometido defensivamente, que concede muy poco. Que le falta ajustar en esas jugadas a balón parado y que ofensivamente, cuando tiene el balón, quiere llevar la iniciativa, con un juego más o menos combinativo", ha asegurado Amatriain.

Además, respecto al rival y las condiciones climatológicas, que no se antojan las mejores, ha comentado: "Yo creo que tenemos jugadores una pizca con más dinamismo que lo que tiene el Izarra, con jugadores más veteranos. En función de cómo esté el campo se condiciona el juego".

"Nosotros tenemos muy claro que tenemos que salir a por la victoria. Es muy importante para nosotros y nuestra mentalidad tiene que estar puesta en eso. Tenemos que ser un equipo que lo busquemos con ambición y que tratemos de llevar la iniciativa en todo momento".

Por su parte, el Tudelano ha anunciado reducción del precio de las entradas de general a diez euros ante la visita de la Peña Sport este domingo a las 12 en la capital ribera. Los locales salen como favoritos, pero no deben confiarse ante una Peña que no ha perdido en los tres últimos encuentros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos derbis navarros en Tajonar y en Tudela protagonizan la jornada de liga en la Segunda división B