• martes, 17 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El equipo navarro que está a un partido de jugar la Copa del Rey contra un primera división

Eliminó al Zarramonza de Arróniz en una final a doble partido y se ha proclamado campeón de la Supercopa navarra.

El Baztán de Elizondo jugará la previa de la Copa del Rey. Federación Navarra de Fútbol.
El Baztán de Elizondo jugará la previa de la Copa del Rey. Federación Navarra de Fútbol.

El Baztán de Elizondo es el equipo navarro de primera autonómica que va a disfrutar de la gran oportunidad de jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra un equipo de primera división, que podría ser Osasuna. 

El Injerto de Berbinzana, el CD Amigó o el CD Zirauki la temporada pasada también tuvieron su gran ocasión de recibir como locales a un conjunto profesional en la Copa del Rey, pero no lo consiguieron.

El Baztán se ha proclamado recientemente campeón de la Supercopa navarra al superar al Zarramonza (1-1 en Arróniz y 5-1 en Elizondo) a doble partido. De esta forma, está a la espera de conocer el sorteo de la eliminatoria previa donde será emparejado con otro campeón autonómico del resto de España a un solo encuentro.

Si el Baztán es capaz de eliminar a su rival en la ronda previa, que se jugará el 9 de octubre, entrará en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey con equipos de la máxima categoría. Jugará como local a un solo partido el próximo 30 de octubre.

La Copa del Rey 2024-25 tiene asegurados dos representantes navarros: Osasuna, al ser equipo de primera división, el CD Tudelano al clasificarse entre los cinco primeros de su grupo de Segunda RFRF sin contar equipos filiales o convenidos, y el CD Cortes de la tercera división navarra.

Podría jugar la Copa del Rey un cuarto equipo navarro. La Peña Sport y el Izarra jugarán este miércoles 11 de septiembre, a las 19 horas en Lerín, la final de la fase territorial de la Copa Federación.

El campeón entrará en el sorteo de la fase nacional de la Copa Federación, y si es capaz de llegar a las semifinales también entraría en el bombo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Hay que recordar que Osasuna la temporada pasada no disputó la primera eliminatoria de la Copa del Rey al estar exento por jugar la Supercopa de España en Arabia, donde cayó en semifinales ante el FC Barcelona (0-2) en un partido con polémica arbitral.

Los rojillos eliminaron al CD Castellón (0-1) en dieciseisavos de final en el estadio de Castalia, y cayeron ante la Real Sociedad (0-2) en El Sadar, donde terminaron jugando con diez jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro que está a un partido de jugar la Copa del Rey contra un primera división