• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:57
 
 

FÚTBOL

Garitano firma por un año en el Dépor y espera ganar su puesto "día a día"

El preparador vasco, nuevo entrenador del Deportivo, se ha mostrado ilusionado este viernes por su incorporación como técnico blanquiazul.

El Deportivo presenta a Garitano. Efe.
El Deportivo presenta a Garitano. Efe.

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Deportivo, se ha mostrado ilusionado este viernes por su incorporación como técnico blanquiazul y ha asegurado que no le "importa" que su primer contrato sea de una temporada porque le motiva ganarse el puesto "día a día".

El preparador vasco, que dirigió al Eibar y el Valladolid, ha sido presentado en la sala de prensa del estadio de Riazor una hora después de que el club confirmara su contratación para la temporada 2016-17.

"Lo que me han ofrecido es un año de contrato y lo veo bien porque un entrenador tiene que demostrar su valía. No me importa que sea un año, lo veo lógico, los técnicos tenemos que demostrar nuestra faceta día a día y eso me ilusiona", comentó sobre la duración de su vinculación inicial con el Deportivo.

El preparador vasco se congratuló de haber sido seleccionado por el conjunto coruñés entre una serie de candidatos al banquillo que ocupó hasta hace dos semanas Víctor Sánchez del Amo.

"El club tiene que valorar quién es el mejor, hacer un cásting, elegir cuidadosamente al entrenador y estoy muy contento de haber sido yo. Tengo mucha ilusión, estoy muy agradecido por la oportunidad y con muchas ganas de que a todos nos vaya bien", señaló.

Gaizka Garitano, que llevó al Eibar de Segunda B a Primera División, deseó que sea "el inicio de una buena época y de éxitos" para el Deportivo, si bien prefirió evitar fijarse objetivos a largo plazo.

"No creo mucho en los objetivos a largo plazo. El mayor objetivo es estar preparados el primer día, intentar ganar ese partido y semanalmente ir creciendo. Continuar en Primera es fundamental para este club y luego no hay que renunciar a nada. Tenemos que estar preparados para el día 21 y a partir de ahí crecer sin límites", sostuvo.

Respecto al estilo de juego, indicó que le "gustan los equipos intensos, que presionan arriba más que esperar atrás, las transiciones rápidas y el balón parado, que no tengan miedo, que sean valientes y jueguen bien al fútbol, que es la mejor manera de ganar partidos".

Garitano matizó que la propuesta dependerá de los jugadores que haya en la plantilla y, en cuanto a la confección del equipo, dijo que tiene "máxima confianza" en el director deportivo y deseó que "los mejores jugadores" de la temporada 2015-16, entre ellos Lucas Pérez, continúen el próximo curso.

El técnico evitó valorar los problemas de vestuario que tuvo el Deportivo en las últimas semanas de la temporada y que contribuyeron a la destitución de Víctor con la Liga finalizada.

Sí se refirió a unas polémicas declaraciones suyas hace un par de años en las que acusaba al club gallego y al Zaragoza de tener "millones de euros de deuda" y acogerse a "trampas como leyes concursales para luego acabar fichando jugadores que valen un montón".

"Entrenaba al Eibar y eso se hizo delante de una ampliación de capital muy injusta para el equipo. Lo único que hice fue defender al que entonces era mi club", argumentó.

Garitano, quien también avanzó que la pretemporada comenzará "seguramente" el 7 de julio, recibió los elogios del presidente del Deportivo, Tino Fernández.

"El currículo de Gaizka es perfectamente conocido, en nuestra opinión es la opción más ventajosa para el Deportivo en este momento y tenemos una ilusión muy alta y confianza en este proyecto", comentó el dirigente.

Fernández deseó que la vinculación sea "mucho más larga de lo que marca este primer contrato" y que sean temporadas de "muchos éxitos y consolidación".

El presidente admitió que Garitano era la primera opción en la lista de técnicos que le presentó el director deportivo porque cumplía con los requisitos que el club buscaba.

"Además del estilo de juego, buscábamos una persona de club, un entrenador que piense en la cantera para el futuro, que defienda un juego intenso y que no renuncie a competir. Debe ser un equipo que compite todos los días porque todos los días se puede ganar", indicó.

Fernández destacó, además, "el manejo de grupos" por parte de Garitano y reveló que, a la hora de decidirse por él, el club analizó la opinión de "muchas personas que conocen" al nuevo preparador deportivista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Garitano firma por un año en el Dépor y espera ganar su puesto "día a día"