• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Gobierno griego suspende las semifinales de Copa tras disturbios

La policía antidisturbios había intervenido ya fuera del estadio antes del inicio del partido, cuando aficionados del PAOK se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

Los jugadores del Olimpiacos celebran un gol ante el Anderlech. Efe.
Los jugadores del Olimpiacos celebran un gol ante el Anderlech. Efe.

Atenas, 3 mar (EFE).- El Gobierno griego suspendió hoy indefinidamente los restantes partidos de la Copa de fútbol tras los violentos enfrentamientos registrados este miércoles durante la primera vuelta de la semifinal entre el PAOK Salónica y el Olympiakós.

El anuncio se produjo tan sólo dos horas antes del comienzo de la segunda semifinal, el derby entre el AEK Atenas y el Atrómitos. El partido del miércoles tuvo que ser suspendido en el minuto 87, cuando el tablero marcaba un 2-1 a favor del Olympiakos y aficionados del equipo contrario invadieron el terreno y decenas de bengalas y bombas de humo fueron lanzados desde las gradas.

La policía antidisturbios había intervenido ya fuera del estadio antes del inicio del partido, cuando aficionados del PAOK se enfrentaron a las fuerzas de seguridad. Durante la segunda mitad del partido el entrenador del Olympiakós, Marco Silva, había recibido el impacto de un vaso de plástico en la espalda.

En el comunicado en el que informa sobre la suspensión de la Copa, el ministro de Deportes, Stavros Kondonís, critica además la labor del árbitro, Andreas Pappás, por no suspender antes el partido. El año pasado, Kondonis ya había suspendido la Super Liga griega tras varios episodios de violencia entre seguidores de conjuntos rivales.

Los partidos de esta primera división se retomaron al cabo de varias semanas, primero a puerta cerrada, y después en presencia del público, tras aprobarse una ley que, entre otras medidas, contemplaba la suspensión inmediata de la liga en caso de producirse actos violentos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gobierno griego suspende las semifinales de Copa tras disturbios