• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

FÚTBOL

Íñigo Ardanaz (Oberena): "Jugaremos nuestras bazas arropados por nuestra gente y con la ventaja del factor campo"

El conjunto manguiverde recibirá al Antequera este sábado (19 horas) en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso.

Iñigo Ardanaz junto al banquillo en el estadio Oberena.
Iñigo Ardanaz junto al banquillo en el estadio Oberena.

El Oberena abre este sábado (19 horas) la fase de ascenso a Segunda división B recibiendo al Antequera malagueño en el encuentro de ida de la primera eliminatoria. El encuentro de vuelta se jugará en tierras andaluzas el próximo sábado 27 de mayo a las 19,30 horas

El entrenador manguiverde, Íñigo Ardanaz, ha señalado que "se trata de un rival complicado a priori que se ha preparado para ascender. Sabemos de la dificultad de la eliminatoria, pero en casa hemos tenido una línea muy regular este año. Esperamos hacer un muy buen partido y competir la eliminatoria allí".

"No hemos hecho esta semana cosas especiales ni extraordinarias, sino sentirnos cómodos porque en teoría ninguno de nuestros jugadores ha vivido situaciones de estas. Hemos entrenado los mismos días, con normalidad y el mismo horario para no sentirnos extraños y mantener el guión".

"En teoría sabemos que ellos parten como favoritos, pero nosotros jugaremos nuestras bazas, bien arropados en casa por nuestra gente y la pequeña ventaja del factor campo ya que ellos están habituados a campo de hierba natural". 

Ardanaz cuenta con las bajas de Lucas Arbeloa, que "no está por motivos laborales" y el portero Pablo Monreal que "está de prácticas en California". Espera un "buen ambiente" en el estadio oberenista, aunque "no sé si tanto como el día del Iruña" ante el que obtuvieron la clasificación para jugar por el ascenso hace una semana.

Este sábado se va a disputar también el partido Cortes - Villarrobledo a las 17 horas, mientras que este domingo se van a disputar otros dos encuentros de ascenso a Segunda B: Las Palmas Atlético - Peña Sport a las 13 horas, dentro de la eliminatoria de campeones, y el Guadalajara - Cirbonero a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Íñigo Ardanaz (Oberena): "Jugaremos nuestras bazas arropados por nuestra gente y con la ventaja del factor campo"