• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

El Izarra se quita la espina de la Copa: vence al colista Arenas en Estella y sale del pozo de la tabla

CD Izarra 3
1 Arenas Getxo

El equipo de Pablo Álvarez suma tres puntos de oro y abandona el puesto de promoción de descenso.

Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA 3
Equipo titular del CD Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.

El CD Izarra ha vencido este domingo (3-1) al colista Arenas de Getxo en Merkatondoa y da un salto en la tabla evitando el puesto de promoción de descenso que ocupaba. Los goles de Juan Antonio Cabrera, Gorka Laborda y Juanlu Cisneros le dan tres puntos de oro en busca de la permanencia, y además se quita la espina de la derrota ante el Tudelano (1-5) en la Copa RFEF.

El marcador se ha movido rápido en el campo de Merkatondoa ya que el defensa central Juan Antonio Cabrera ha marcado de cabeza en un saque de esquina que ha lanzado Mikel Yoldi a los nueve minutos de juego (1-0). Los de Estella han estado muy cerca de marcar el segundo en otro lanzamiento de córner con un remate desviado en el minuto veinte.

Los visitantes lo han pasado mal ante la presión del Izarra y no se han estirado sobre la meta local hasta pasada la media hora de juego, pero sin crear situaciones claras de gol. Un remate de cabeza flojo de Antonio Frau y un balón al que no ha llegado por poco Etxaniz al remate. Al descanso se ha llegado con la ventaja mínima de los locales sobre el Arenas.

El conjunto vizcaíno ha conseguido igualar el marcador en el minuto 58 de juego. Libre directo que lanza Javi Zarzo, despeja el portero Álex Ruíz y en el segundo palo Jon Urkiza anota de cabeza el tanto del empate (1-1). Curiosamente, el autor del gol se rompió el ligamento cruzado en Merkatondoa en el mes de enero y estuvo toda la segunda vuelta sin poder jugar.

El segundo tanto del Izarra ha llegado en el minuto 72 de partido. Balón muerto dentro del área tras el córner que ha rematado el cazagoles Gorka Laborda al fondo de las mallas (2-1). Juanlu Cisneros ha sentenciado el partido con el tercer gol en el tiempo añadido tras robar un balón en el círculo central y picar el balón por encima del portero Carrio. Espectacular.

El primer técnico del CD Izarra, Pablo Álvarez, ha elegido a este once titular: Álex Ruiz, Eneko Martínez, Juan Antonio Cabrera, Álex Maestresalas, Aritz Eguaras. Raúl Almagro, Juanlu Cisneros, Álex Hinojosa, Toni García, Mikel Yoldi y Gorka Laborda.

Por parte del Arenas de Getxo, su entrenador Javier Olaizola, ha jugado con este equipo inicial: Diego Carrio, Ibarbia, Lázaro, Aitor Ramos, Asier Parra, Etxaniz, Antonio Frau, Zarzo, Erik Polanco, Gorka Marcos y Julen Beain.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el sábado 16 de noviembre a las 16,30 horas en el campo de la SD Amorebieta, dentro de la decimotercera jornada de competición.

Este sábado se ha jugado el partido entre la SD Leioa y Osasuna Promesas que ha terminado con empate (0-0) en el campo de Sarriena. El Tudelano juega desde las 17 horas ante el Barakaldo en el campo de Lasesarre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se quita la espina de la Copa: vence al colista Arenas en Estella y sale del pozo de la tabla