• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:48
 
 

SEGUNDA B

El Izarra es el primer equipo navarro de Segunda B que presenta un expediente de regulación de empleo

Afecta a la totalidad de sus empleados y tiene como objetivo asegurar la viabilidad económica del Izarra y la protección social de jugadores.

Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA 3
Equipo titular del Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.

El Club Deportivo Izarra ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, obligado por la situación extraordinaria de emergencia en las actuales y excepcionales circunstancias. La crisis sanitaria ha provocado la paralización de la competición y la imposibilidad de mantener la actividad del club.

Una decisión que ha llegado con la ampliación del estado de alarma y emergencia sanitaria en España a causa de la pandemia por el COVID-19 y una vez que la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la suspensión de las competiciones hasta que las autoridades consideren que pueden retomarse sin riesgo.

El ERTE presentado, que afecta a la totalidad de sus empleados, tiene como objetivo asegurar la viabilidad económica del C.D. Izarra y la protección social de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club.

El C.D. Izarra espera las decisiones de las autoridades y poder reanudar su actividad con normalidad lo antes posible. "Son momentos complicados para todos y toca estar más unidos que nunca, asegurando la integridad y salud de los trabajadores y sus familias".

El equipo de Estella ocupaba la penúltima posición de la tabla en la Segunda división B, justo antes de suspenderse la competición. El último partido del equipo que prepara Pablo Álvarez tuvo lugar el domingo 8 de marzo ante el Salamanca CF UDS (1-1) en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra es el primer equipo navarro de Segunda B que presenta un expediente de regulación de empleo