• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04
 
 

SEGUNDA B

El Izarra reacciona en la segunda parte pero solo es capaz de sumar un punto ante el Real Valladolid B

CD Izarra 2
2 Valladolid B

El equipo de Pablo Álvarez sigue penúltimo en la tabla a tres puntos de la permanencia.

Campo de Merkatondoa en Estella
Campo de Merkatondoa en Estella

El Izarra solo ha podido empatar (2-2) ante el Real Valladolid B en el campo de Merkatondoa, pese a remontar en la segunda parte el tanto visitante con goles de Álex Hinojosa y del debutante Yoel Sola. Los dirigidos por Pablo Álvarez siguen en puesto de descenso, son penúltimos en la tabla con 19 puntos a tres de la permanencia que marca el Arenas de Getxo con 22.

El marcador se ha movido muy pronto, ya que en el minuto seis de juego el árbitro ha señalado un penalti a favor del Real Valladolid que ha transformado Miguel De la Fuente (0-1) engañando al meta Markel Areitio.

En los minuto 17 y 21 los visitantes han podido marcar el segundo tanto. Primero ha sido el portero del Izarra el que ha desviado con los pies un chutazo de Miguel desde la frontal y luego el zurdazo de Doncel ha pegado en el poste de la portería estellesa. En el minuto 33 ha sido Zalazar de cabeza y en plancha el que ha vuelto a perdonar el 0-2 para los de Pucela.

Tras el descanso, el panorama ha cambiado mucho con la remontada del Izarra. Álex Hinojosa ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 51 de juego a pase de Valdo, y el debutante Yoel Sola el segundo gol local (2-1) tras una jugada personal dentro del área en el minuto 60 de partido.

El Real Valladolid ha marcado el empate (2-2) de penalti otra vez por medio de Miguel en el minuto 80 de juego. En el minuto 84 ha sido expulsado Álex Hinojosa al recibir la segunda tarjeta amarilla. Los esfuerzos del equipo estellés no han dado para más. Un punto que suma, pero no lo suficiente para salir del descenso..

Por pàrte del CD Izarra el técnico Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Markel Areitio, Eneko, Maestresalas, Cabrera y Arroyo. Álex Hinojosa, Rúper, Yoel Sola. Ibai Ardanaz, Valdo y Javier Areso. Han debutado los tres nuevos fichajes en Estella: el meta Areitio, el defensa Arroyo y el centrocampista Yoel Sola.

Por parte del Real Valladolid B, su entrenador Javier Baraja ha decidido el siguiente equipo inicial: Samu, Jaime, Raúl Navarro, Víctor, Doncel, Miguel, Zalazar, El Hacen, Alende, Vilarrasa y Oriol.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el sábado 18 de enero a las 16 horas en el campo de la SD Leioa.

En cuanto primer al derbi navarro, que se jugó este sábado en Tajonar entre Osasuna Promesas y CD Tudelano, terminó con un empate (1-1). Gorka Zabarte adelantó a los rojillos en el primer tiempo y el exrojillo Miguel Díaz empató de penalti tras el descanso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra reacciona en la segunda parte pero solo es capaz de sumar un punto ante el Real Valladolid B