• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 17:25
 
 

FÚTBOL

La Mutilvera aclara que está contra cualquier acto "racista, xenófobo e intolerante"

El club del Valle de Aranguren está a disposición de la Guardia Civil para investigar lo sucedido en el partido del 21 de mayo.

Partido Mutilvera - Osasuna Promesas de Segunda RFEF. IÑIGO ALZUGARAY
Partido Mutilvera - Osasuna Promesas de Segunda RFEF. IÑIGO ALZUGARAY

La UD Mutilvera ha publicado un comunicado en sus redes sociales donde condena el racismo con estas frases textuales: "Desde la UD Mutilvera manifestamos que estamos totalmente en contra de la violencia y de cualquier acto racista, xenófobo e intolerante".

Estas manifestaciones hacen referencia a lo sucedido el sábado día 21 de mayo en un partido de regional jugado entre la Mutilvera y el Iruña en el campo del Valle de Aranguren.

El árbitro del partido se vio obligado a suspender el encuentro como consecuencia de los incidentes protagonizados desde la grada por un sector de aficionados del equipo local: insultos racistas a los jugadores Hamza Belarabi y Ahmed Amine El Moutoukal, invasión del terreno de juego y lanzamiento de bengalas al mismo.

En el comunicado de la Mutilvera se añade: "Con motivo de los hechos sucedidos el pasado día 21 de mayo en el partido de primera regional entre Mutilvera e Iruña nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil en varias ocasiones para decirle que estamos a su entera disposición para que investiguen lo que ellos crean conveniente para esclarecer los hechos".

"De la misma manera vamos a decir que es la primera vez que tenemos conocimiento de este tipo de hechos y vamos poner las medidas necesarias en nuestro club para que no vuelva a ocurrir".

Desde el CD Iruña van más allá y denuncian lo que consideran que fueron "hechos vergonzosos e intolerables que se produjeron desde el minuto uno del partido".

"Se escucharon cánticos como '5 muérete' dirigidos al jugador Álvaro Ona, así como 'puto moro', 'puto mono', 'moro hijo de puta' y gritos imitando al mono 'uh uh uh' al jugador Hamza Belarabi que fue el foco durante todo el partido de esos aficionados". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera aclara que está contra cualquier acto "racista, xenófobo e intolerante"