• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

La España de Merino y Moncayola debuta con un frío empate en los Juegos Olímpicos

Egipto 0
0 España

El equipo de Luis de la Fuente, principal candidato al oro olímpico, ha sido incapaz de marcar en un partido donde no ha creado ocasiones. 

Los jugadores de España, minutos antes del inicio del primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Los jugadores de España, minutos antes del inicio del primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La selección española de fútbol ha comenzado con un empate su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokyo, tras ser incapaz de marcar un gol a la selección de Egipto. 

El navarro Mikel Merino ha partido como titular, mientras que el osasunista Jon Moncayola ha salido al campo unos minutos antes de terminar el primer tiempo para sustituir a Dani Ceballos, que ha sufrido un lesión en el tobillo tras el pisotón de un jugador de Egipto. 

Merino ha jugado hasta el minuto 68, cuando el seleccionador ha metido un triple cambio y ha metido en el campo a Rafa Mir, Soler y Bryan Gil por el navarro, Oyarzabal y Asensio. 

El partido ha comenzado con un dominio constante de España, aunque la falta de ritmo y velocidad no ha puesto en dificultades a los egipcios, que se han contentado con defender de manera ordenada y tratar de salir en alguna contra, sin apenas peligro. 

El primer contratiempo ha llegado para la selección con el pisotón en el tobillo a Óscar Mingueza en el minuto 3, que a partir de ese momento ha jugado ya renqueante y ha tenido que pedir el cambio en el minuto 19 por molestias musculares. La ha sustituido en el minuto 19 Vallejo, que ha recuperado en ese momento el brazalete de capitán que portaba Ceballos. 

Ceballos ha estrellado un balón en el palo en el minuto 28 de la primera parte, casi la mejor ocasión de unos primeros 45 minutos bastante tediosos, marcados por el ritmo lento. 

En la segunda parte, España ha seguido con el dominio infructuoso y sin crear apenas peligro, a pesar de los cambios más ofensivos. El partido se ha puesto cuesta arriba y el conjunto español ha demostrado mucha falta de ritmo sin apenas ideas para crear ocasiones.

Justo empate a cero por lo visto en el terreno de juego, con una España dominadora pero sin ocasiones y con un combinado de Egipto que ha buscado defenderse y no encajar, algo que ha conseguido. 

En el minuto 87, Rafa Mir ha tenido la mejor oportunidad de la segunda parte con un remate de cabeza, pero el portero egipcio ha detenido el lanzamiento. 

El próximo partido de España en los Juegos Olímpicos tendrá lugar el domingo 25 de julio a las 12:20 horas frente a Australia.

FICHA

España: Unai Simón, Miranda, Pau Torres, Eric García, Mingueza (Vallejo), Mikel Merino (Soler), Pedri, Ceballos (Moncayola), Dani Olmo, Asensio (Bryan Gil) y Oyarzabal (Rafa Mir). 

Egipto: Elsehnawy; Eraky, El Wench, Hegazy, Galal, Fotouh; Ashour, Tawfik; Mohamed, Rayan, Sobhi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La España de Merino y Moncayola debuta con un frío empate en los Juegos Olímpicos