• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

FÚTBOL

El Nástic de Martín le hace un favor a Osasuna venciendo al Albacete de penalti en el tiempo añadido

Nástic 1
0 Albacete

El equipo dirigido por Enrique Martín suma tres puntos de oro en la lucha por la permanencia en segunda.

Enrique Martín, entrenador del Nastic, momentos antes del comienzo del partido. MIGUEL OSÉS (3)
Enrique Martín, entrenador del Nastic, momentos antes del comienzo del partido ante Osasuna. MIGUEL OSÉS.

Un gol de Berat Sadik de penalti en el tiempo de añadido (1-0) le ha dado una merecida victoria al Nàstic de Enrique Martín Monreal que ha luchado los 90 minutos ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Albacete. El equipo de Enrique Martín suma 24 puntos en la clasificación y el domingo próximo visita el campo del Real Oviedo.

De esta forma, el conjunto catalán le hace un gran favor a Osasuna, ya que el Albacete es uno de los equipos aspirantes al ascenso a Primera con 50 puntos en este momento, cuatro menos que los rojillos en la clasificación.

Los primeros minutos no han tenido un dominador claro y sólo el Nàstic ha tenido una aproximación a la portería rival. En el minuto 10, Noguera ha rematado de cabeza un centro de córner que ha parado el portero Tomeu Nadal. La réplica la ha tenido el delantero Zozulia cuando, en el minuto 19, ha enviado un remate de cabeza fuera, rozando el poste derecho de la portería tarraconense. El Nàstic, poco a poco, se ha hecho con el control del partido y en los minutos 34 y 40 Luis Suárez ha tenido dos ocasiones que Tomeu ha enviado a córner.

La segunda parte ha empezado con un Nàstic decidido a abrir el marcador. En el minuto 56, Noguera ha cabeceado un balón y Tomeu Nadal ha respondido con una parada cuando la grada cantaba gol. El Albacete lo ha intentado a balón parado en el minuto 72, cuando Susaeta con un centro chut ha rozado el poste izquierdo de la portería grana. La insistencia del Nàstic hasta el final ha dado el premio del gol en el tiempo de prolongación. Un penalti transformado por Sadik ha significado tres puntos para el equipo grana que ha merecido la victoria.

El próximo partido el Nàstic lo jugará el domingo 17 de marzo (12 hores) en el Nuevo Carlos Tartiere contra el Real Oviedo, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3.

Alineaciones:
Nàstic: Bernabé, Fali, O. Thioune (Cotán, 83′), Kanté (Sadik, 79′), Pipa, Imanol G., Mikel, Noguera, Abraham, L. Suárez (Uche, 87′), Viti.
Albacete Balompié: T. Nadal, Susaeta, Zozulia, Malsa (Muntari, 83′), D. Torres, Caro, Gentiletti, Borja H., Rey Manaj (Acuña, 65′), A. Tejero, J. Bela (Álvaro Peña, 76′).

Goles: 1-0, Sadik, de penalti (90’+3).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (colegio La Rioja). Ha mostrado tarjetas amarillas a D. Torres (46′), Zozulia (53′), O. Thioune (73′), Susaeta (90′) y Borja H. (90’+1).

Campo: Nou Estadi. 4.118 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 1|2|3. Antes de empezar el partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todos los socios del Nàstic que han fallecido durante el último año y del ex jugador, Leo López.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Nástic de Martín le hace un favor a Osasuna venciendo al Albacete de penalti en el tiempo añadido