• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Oberena consigue su primera victoria de la temporada con polémica y muchos apuros finales ante el Txantrea

El equipo manguiverde de Íñigo Ardanaz terminó jugando con diez jugadores y suma tres puntos de oro en un final de partido emocionante.

Equipo titular de Oberena 2017-18.
Equipo titular de Oberena 2017-18.

El Oberena ha conseguido la primera victoria de la temporada al superar al Txantrea (2-1), que llegaba imbatido, en el único encuentro adelantado al viernes de la cuarta jornada en la tercera división navarra.

El conjunto manguiverde se ha adelantado en el marcador a los nueve minutos con un gol de Lucas Arbeloa que el árbitro ha dado validez, pese a que el linier había levantado el banderín por un posible fuera de juego.

El 2-0 ha llegado en el minuto veinte de la segunda parte en un derribo de Lucas Arbeloa dentro del área visitante, que el árbitro Fernández Arcaya ha sancionado con la pena máxima. Iñaki Bermejo ha conseguido el segundo gol de tiro raso.

El Oberena se ha quedado con diez jugadores en el minuto 78 al recibir el defensa central Javier Morcillo la tarjeta roja directa por derribar a un contrario, que pareció demasiado castigo. Según el acta oficial del partido por "poner una zancadilla a un contrario estando el balón en juego, pero sin opción de jugarlo".

El Txantrea ha aprovechado la situación favorable y ha conseguido el 2-1 con un tiro de Julen Goñi en el minuto 82 de juego.

Al final, triunfo oberenista con bastantes apuros finales ante un Txantrea volcado en busca del empate hasta el minuto 95 de juego. Una victoria que le da aire al equipo de Ardanaz que no había conseguido mas que un punto en tres jornadas.

Por Oberena han jugado Gallego, Sádaba, Gómez, Fis, Morcillo, Bermejo, Ayesa, Usoz, Lucas Arbeloa, Soto y Mata. En la segunda parte también han jugado Laspalas, Ordóñez y Abde.

Por el Txantrea de Raúl Marco han jugado Koka, Alain, Guembe, Anaitz, Gordo, Bakaikoa, Izura, Julen Goñi, Alcuaz, Alastuey y Alves. También han jugado durante el partido Ursua, Elizalde y Edu Manero.

Este sábado se va a disputar el resto de la jornada en tercera, los nueve partidos que faltan. Destaca el Iruña - Ardoi que comenzará a las 19 horas en las instalaciones de Tajonar, donde el Ardoi defiende el liderato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena consigue su primera victoria de la temporada con polémica y muchos apuros finales ante el Txantrea